script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Clausurados los talleres municipales de Cultura 2014-2015 por los que han desfilado más de un millar de personas
Ampliar

Clausurados los talleres municipales de Cultura 2014-2015 por los que han desfilado más de un millar de personas

martes 26 de mayo de 2015, 20:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo viernes lo harán los módulos de la Escuela Municipal de Música y tendrán su continuidad desde el jueves los talleres de pintura



Los talleres culturales promovidos por el Ayuntamiento de Vícar a lo largo del curso 2014-2015 van cerrado sus actividades, con una serie de actos de clausura que tienen como escenario el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’. La participación en esta edición ha vuelto a superar a la de ediciones precedentes, y han sido más de millar de alumnos los que se han beneficiado del conjunto de las modalidades culturales que han conformado la amplia oferta realizada, desde el Área de Cultura.

Exhibiciones y exposiciones de los trabajos realizados han centrado los distintos actos de clausura, que dieron comienzo a mediados del pasado mes de mayo, con los talleres de Pintura y Manualidades, en el vestíbulo del espacio escénico y que han seguido con los de bolillo y baile, para en este próximo viernes hacerlo la Escuela de Música.

Además, y tras exponerse los trabajos realizados en el taller de Pintura y Manualidades impartido por Rosa Hernández, a partir de este jueves y hasta el próximo día 11 de junio se muestran los realizados en los módulos que ha impartido Rosa María Ojeda en La Gangosa, y a partir del 11 de junio y coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Puebla de Vícar será el turno para el taller de pintura de este núcleo de población.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, han estado presentes en la clausura, donde han destacado el incremento en el número de alumnos y alumnas de estos talleres y se han reafirmado en la apuesta decidida del equipo de gobierno de seguir atendiendo las inquietudes culturales de los ciudadanos del municipio, especialmente difíciles por los que se están atravesando, y que está llevando al Ayuntamiento a realizar un gran esfuerzo para poder atender las demandas que con respecto a la programación de talleres se van registrando cada año.

Durante el acto de clausura desfilaron por el escenario del gran espacio escénico vicario, los módulos de Baile Salón, Baile Moderno, Sevillanas y Flamenco, que ofrecieron coreografías muy aplaudidas por el numeroso público asistente y con las que los alumnos mostraron lo aprendido durante los ocho meses que han durado estos talleres, que de cara al próximo curso podrían incrementar su oferta, dentro del objetivo municipal de fomentar la cultura en todas sus expresiones y de seguir acercando los talleres a todos los núcleos y barriadas del municipio.

El próximo viernes, día 29, será el turno para la clausura de las Escuelas de Música, con la participación de los alumnos de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Guitarra, Música y Teatro Musical. La cita a las 18 horas, con las entradas al precio de 2 euros.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios