www.noticiasdealmeria.com
Sánchez Teruel no vería 'coherente' que un pacto de todos contra Amat en Roquetas sirviera para dar la Alcaldía a Ciudadanos
Ampliar

Sánchez Teruel no vería "coherente" que un pacto de todos contra Amat en Roquetas sirviera para dar la Alcaldía a Ciudadanos

miércoles 27 de mayo de 2015, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP dobla en concejales al PSOE, y éste a Ciudadanos, que tendría que ser votado por la marca local de Podemos

Un posible pacto de "todos contra Amat" parece estar moviéndose en Roquetas de Mar, si bien las fuentes consultadas por Noticias de Almería reconocen que no hay contactos "firmes ni conversaciones concretas", aunque a lo largo del martes se difundió que el PSOE de este municipio podría estar gestando un acuerdo con el resto de grupos políticos para arrebatar la Alcaldía a Gabriel Amat, del Partido Popular.

El PP ha perdido la mayoría absoluta, pero tiene 12 concejales, frente a 6 del PSOE que lidera Manuel García, que a su vez tiene el doble que Izquierda Unida y de Ciudadanos, y además hay otro concejal de Tu Decides, la marca local de Podemos y su entorno.

Mientras desde el PSOE de Roquetas se filtraba que estaban en disposición de llegar a un acuerdo con el resto para apartar a Amat, Ciudadanos mantenía una reunión en Madrid a nivel estatal en la que se fijaban las directrices marco para los pactos locales, siendo la primera de ellas que "no va a formar parte de equipos de gobierno que no presida", lo que se une a las declaraciones el lunes de su portavoz roquetero, Diego Clemente, en las que se mostraba dispuesto a "liderar" el "cambio" en el municipio. De hecho con tres ediles electos, el candidato ha explicado que aunque "no sería fácil" no descarta "presidir la Alcaldía", para lo que "tenemos que dialogar".

En este caso, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, afirmaba que harán "todo lo que esté al alcance" de su "mano" para conformar un proyecto de gobierno como "alternativa al PP" en la capital almeriense y Roquetas de Mar, donde, según ha dicho, los ciudadanos han apostado de "manera clara por el cambio hacía una gestión que ponga el acento en las personas, y no en la especulación y el negocio de unos pocos".

Pero en declaraciones a este medio reconocía que no había hasta el momento negociaciones abiertas con nadie sobre Roquetas de Mar, pero que no le parecía "coherente" que reclamara la alcaldía la cuarta fuerza política. En su opinión, "la coherencia nos dice que la alcaldía debía tenerla aquel grupo político que ha tenido mayor representación en las urnas, y si estás haciendo un proyecto frente al PP y eres la segunda fuerza, y tienes fuerza suficiente como para plantear un proyecto alternativo, lo normal es que plantees candidato a la alcaldía, y que no te venga el que tiene uno y disponga, eso es lo lógico".

Sánchez Teruel reconocía que empezarían a hablar a partir del miércoles, pero a esta situación tan compleja se sumaría otra, y es que la marca local de Podemos en Roquetas de Mar es Tú Decides, que en esta línea tendría que apoyar a un alcalde de Ciudadanos, o en caso de fraguar la alternativa liderada por el PSOE, integrarse en un gobierno compartido con los de Albert Rivera.
Desde IU están por "frenar" otros cuatro años más de PP, pese a que duplica en concejales al segundo y les cuadruplica a ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.