www.noticiasdealmeria.com
El PSOE de Adra sólo tiene opción de gobierno con Plataforma Ciudadana Abderitana
Ampliar

El PSOE de Adra sólo tiene opción de gobierno con Plataforma Ciudadana Abderitana

miércoles 27 de mayo de 2015, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Teresa Piqueras: “Lo lógico sería que las fuerzas de izquierdas se unieran y buscáramos un acuerdo en base a nuestros programas electorales”


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra y secretaria general del PSOE local, Teresa Piqueras, ha ofrecido al resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales la posibilidad de buscar un acuerdo para conformar un “gobierno progresista” en el municipio.

Piqueras, que confía en que la próxima semana puedan empezar a mantenerse las reuniones necesarias, ha recordado que, en estas pasadas elecciones, “los vecinos de Adra han votado cambio”, por lo que el objetivo del resto de formaciones que no han estado en el gobierno local hasta ahora debería pasar por “que el PP no siga gobernando”. El PP ha logrado 9 concejales, 8 el PSOE, 3 IU y 1 Ciudadanos, por lo que en realidad la única opción de gobierno es con Plataforma Ciudadana Abderitana.

“El gobierno del PP en los últimos 12 años sólo ha conseguido que tengamos un pueblo anclado e incluso en retroceso en muchos aspectos”, ha señalado la candidata socialista, quien cree que “es muy factible, y sería lo más lógico, que las fuerzas de izquierda se unieran y buscáramos un acuerdo, en base a nuestros programas electorales, para conformar un gobierno serio, responsable y que aplique políticas centradas en las personas”.
Piqueras se ha mostrado convencida de que el acuerdo es posible puesto que “hay puntos de unión en los programas” que han presentado distintas formaciones políticas con representación en el Pleno, como “la apuesta por un ayuntamiento transparente, cercano y abierto a la participación ciudadana”.

Empleo y servicios públicos

Además, el PSOE de Adra ha planteado en su programa electoral la necesidad de crear empleo en el municipio, apoyando la implantación de empresas y la recuperación del turismo, “con el objetivo de generar riqueza en el municipio, devolverle el esplendor que ha perdido en estos años y que los vecinos dejen de soportar la carga de la crisis con sus impuestos”.
Además, los socialistas consideran que es urgente “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, para lo que habría que “concentrar los esfuerzos en solucionar problemas básicos como la dejadez en la limpieza, el alumbrado y la mejora de servicios públicos como el abastecimiento de agua y la basura”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios