www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

Detenido tras 200 pintadas con insultos en una nave industrial y vehículos en Huércal de Almería

miércoles 27 de mayo de 2015, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Policía Local de Huércal de Almería identifica a una persona en las inmediaciones de las instalaciones y la Guardia Civil lleva a cabo su detención tras confirmar su autoría



Tras una ardua investigación iniciada el pasado año 2010, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), junto con la Policía Local de la localidad, proceden a la detención de A. L. M., de 46 años, vecino de la localidad de Almería, como presunto autor de un delito de daños y un delito contra la libertad moral.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer los daños intencionados, provocados en una nave industrial de uno de los polígonos de Huércal de Almería, tanto en las cerraduras como en la fachada, en diferentes vehículos de la empresa, así como en los distintos equipos que la empresa tiene instalados en edificios de la provincia, e incluso en la vivienda de la víctima.

Los agentes comprueban que los daños consisten en inutilizar las cerraduras o pintar la fachada y vehículos de la empresa, llegando incluso a sufrir el lanzamiento de botellas de cristal con pintura y aceite en la vivienda de la víctima, lo que genera una grave situación familiar, con el consiguiente riesgo personal, ocurriendo uno de estos hechos durante una celebración navideña.

Estas circunstancias se repiten más de 200 veces, tanto en la nave industrial, como en la vivienda, vehículos y equipos de la empresa, ascendiendo a más de 15000€ los gastos en reparaciones, según estimación de la víctima.

Con toda la información obtenida por la Guardia Civil, los agentes inician una investigación con varias vías, centrando la misma en el entorno de personas conocidas de la víctima y teniendo la certeza que la persona que realiza las pintadas, debe ser el mismo autor, ya que tanto la serigrafía como la frase utilizada en las pintadas es la misma.

Si bien, dicha investigación es complicada debido a la gran cantidad de horarios en los que se realizan los hechos, los diferentes sitios donde se cometen, así como la gran movilidad de las furgonetas de la empresa, circunstancias que hacen difícil esclarecer los hechos.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería indican a la Guardia Civil que el pasado día 9, identificaron a una persona en las inmediaciones de la empresa afectada, la cual fue sorprendida por la víctima pintando en la puerta principal de la empresa, y que al verse descubierto intentó ocultarse entre matorrales, donde es identificado como A. L. M.

Ante las sospechas que esta persona estuviera relacionada con los hechos investigados por la Guardia Civil, el pasado día 14 los agentes proceden a su localización, manteniendo con A. L. M. una conversación en la que termina por reconocer la autoría de los hechos, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de daños y un delito contra la libertad moral.

De forma paralela, la Guardia Civil conoce que el posible móvil de los hechos está en un litigio que la víctima mantuvo con el detenido por la adquisición de una vivienda en Íllar (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios