www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Un total de 15 especialistas internos residentes inician su formación en el Hospital y el Distrito Sanitario Poniente
Ampliar

Un total de 15 especialistas internos residentes inician su formación en el Hospital y el Distrito Sanitario Poniente

miércoles 27 de mayo de 2015, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El hospital ha celebrado un acto de acogida a los nuevos residentes, que ha servido también como despedida y homenaje a los que finalizan su estancia en el centro



El Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) acoge a partir de este mes a 15 nuevos especialistas internos residentes (EIR), que inician su periodo de formación y que también rotarán por distintos centros de atención primaria del Distrito Sanitario Poniente. El salón de actos del hospital ha acogido el acto de acogida a estos nuevos residentes, durante el que se ha rendido también homenaje a la decena de EIR que acaban de concluir su formación.

El acto ha estado presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, y las directoras gerentes de la Agencia Sanitaria Poniente, Pilar Espejo; y el Distrito Poniente, Juana Montoya. Todos ellos han dado la bienvenida a quienes comienzan ahora su andadura como residentes y han deseado una fructífera carrera profesional a quienes la finalizan ya convertidos en especialistas en diversas áreas.

Tras el acto inaugural, han intervenido la presidenta de la Comisión de Docencia y jefa de estudios de la Agencia Sanitaria Poniente, María José Gimeno y el responsable de Docencia del Distrito Poniente, Javier Pacheco. Ambos han hablado sobre la formación especializada en sus respectivos centros.

El acto se ha completado con el testimonio de Diego Amez Rafael, residente de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria, que ha expuesto su visión de las vivencias de un EIR a lo largo de su periodo de formación.

Los 15 EIR que inician su formación en el Hospital de Poniente se distribuyen entre las siguientes especialidades: Aparato Digestivo (1), Cirugía Ortopédica y Traumatológica (1), Ginecología y Obstetricia (1), Medicina Interna (1), Medicina del Trabajo (1), Medicina Familiar y Comunitaria (5), Psiquiatría (1), Farmacia Hospitalaria (1), Enfermería Obstétrica Ginecológica (2) y Enfermería de Salud Mental (1).

Otros 10 especialistas acaban de concluir su formación en el Hospital y el Distrito Poniente, en las áreas de Farmacia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia, Enfermería Obstetricia Ginecológica y Medicina Familiar y Comunitaria.

La mayoría de los residentes deben completar cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios