www.noticiasdealmeria.com
IU en Huércal de Almería acepta cualquier pacto que impida gobernar a la lista más votada por ser el PP
Ampliar

IU en Huércal de Almería acepta cualquier pacto que impida gobernar a la lista más votada por ser el PP

miércoles 27 de mayo de 2015, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“No nos opondremos a que haya un gobierno de izquierdas”

La Asamblea de Izquierda Unida de Huércal de Almería quiere agradecer a todos sus votantes la confianza que han depositado en esta formación porque “somos los verdaderos vencedores de estos comicios. Pasamos de no tener representación en el ayuntamiento a haber ganado dos concejales. Mientras que dos de los partidos locales han perdido representación y el Partido Popular perdía un alcalde y un concejal, nosotros hemos triplicado nuestro número de votos”, afirman.

IU afirma que "nuestro objetivo siempre ha sido y será parar a la derecha" pero admiten que "la situación es complicada. Y por eso es necesario un examen detenido. No queremos obtener sillones, no nos interesa vendernos por un plato de lentejas. Y optamos por facilitar la gobernabilidad del municipio mediante un gobierno que lleve a cabo políticas de izquierdas. Esta puede ser la mejor manera de parar el enseñoramiento de la derecha en nuestro municipio".

Dice IU que "aunque nadie nos ha pedido formalmente nuestra colaboración, sí queremos dejar claro que no nos opondremos a detener a la derecha. No nos opondremos a que haya un gobierno de izquierdas. Pero estamos en esto para regenerar nuestro ayuntamiento."

Afirman que "nos oponemos a los pactos por intereses económicos. Nos oponemos a la política marrullera. Nos oponemos a la oscuridad y a la total falta de transparencia. Y si algún equipo de gobierno cree que puede gobernar con estas condiciones, oponiéndose a eso también, tendrá nuestro apoyo. Y todas aquellas medidas que estén en esta sintonía serán apoyadas. Pero sin olvidar que nuestro compromiso es con la gente: recuperar el municipio para nuestros vecinos y vecinas".

Además, "proponemos realizar una asamblea abierta con todos los partidos políticos y vecinos y vecinas para explicar las propuestas para garantizar la gobernabilidad del municipio. Invitamos a todos los grupos municipales a encontrarnos y comenzar a hacer una política seria y formalizar sus propuestas de gobierno".
Concluyen diciendo que "La política municipal es muy seria como para andar haciendo juegos políticos. Estamos dispuestos a sentarnos y a hablar. Y estamos dispuestos a hacerlo de manera que todos los vecinos y todas las vecinas puedan saber qué hacemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.