www.noticiasdealmeria.com
Luis Rogelio no ve obstáculos insalvables para lograr un pacto con Ciudadanos tras la primera reunión
Ampliar

Luis Rogelio no ve obstáculos insalvables para lograr un pacto con Ciudadanos tras la primera reunión

viernes 29 de mayo de 2015, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El alcalde de Almería en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha recibido hoy de manos del coordinador provincial de Ciudadanos-Almería, Miguel Cazorla, el texto marco para Acuerdos Postelectorales de C’s, destacando la “cordialidad” con la que ambas partes han afrontado la ronda de contactos que hoy han iniciado ambas formaciones en torno a posibles acuerdos para dar gobernabilidad al Ayuntamiento de Almería tras las últimas elecciones municipales, en las que el Partido Popular alcanzaba mayoría simple a un solo concejal de obtener la mayoría absoluta.

Rodríguez-Comendador ha manifestado al término del encuentro mantenido su intención de “hacer llegar el contenido del documento entregado por Ciudadanos al presidente del PP, Gabriel Amat, para que sea valorado y estudiado con tranquilidad. Por lo que he leído no hay cuestiones insalvables en absoluto", ha referido respecto al contenido del decálogo de esta formación.

El candidato a la reelección ha emplazado a una nueva reunión entre ambos representantes, si hay una aceptación global del contenido de esas propuestas, "ya para hablar más en concreto del programa de cada formación y confrontar programas de gobierno de cara a los próximos cuatro años, entendiendo que lo verdaderamente importante es la ciudad de Almería y los almerienses, que nos permita seguir avanzando en su proceso de mejora y transformación”, recalcó.

El candidato del PP ha explicado que "hemos pedido disculpas a Ciudadanos por si, durante el desarrollo de la campaña, se han sentido molestos por alguna cuestión", añadiendo que, paralelamente, a los encuentros que se puedan producir con Ciudadanos "también nos vamos a sentar con el resto de grupos que han logrado representación en el Ayuntamiento. Lo haré con Pérez Navas y con Rafael Esteban la semana que viene", ha adelantado.

En términos similares se ha expresado el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, detallando que "si se aceptasen las propuestas, el miércoles, día 3 nos volveremos a reunir con el PP, creándose una comisión que estaría formada por tres representantes de cada partido, para hablar de programas y si se avanza habrá otra reunión, el miércoles 10, para ver cómo ejecutar los acuerdos de esos programas".
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios