www.noticiasdealmeria.com

La Plataforma Ciudadana Abderitana podría dejar gobernar al PP

sábado 30 de mayo de 2015, 10:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valora positivamente que el PP haya perdido la mayoría absoluta y apunta el "estancamiento" del PSOE que ha crecido en sólo 60 votos


La Plataforma Ciudadana Abderitana ha analizado el nuevo escenario político del Pleno de la Corporación, que sin mayoría absoluta de ningún partido, "abre una nueva etapa de necesario diálogo entre todos". Las decisión tomada en la asamblea celebrada en la tarde del viernes ha determinado no apoyar al PSOE, por lo que gobernaría el PP en minoría al ser la lista más votada.

La asamblea, abierta a vecinos y vecinas, debatió durante casi tres horas valoraciones y argumentos en todos los sentidos, evaluando muy positivamente los resultados electorales obtenidos:
1. La pérdida de mayoría absoluta del PP, de la que nos consideramos corresponsables gracias a la crítica que hemos realizado antes y durante la campaña, desvelando datos, denunciando sus abusos y poniendo luz a una gestión que tiene aún muchos puntos oscuros que destapar.
2. El estancamiento del PSOE, que pese a todos los apoyos recibidos desde fuera por sus líderes, ha aumentado apenas 60 votos, no habiendo recibido la confianza suficiente para gobernar.
3. Plataforma se presentó como la alternativa a los dos grandes, recuperando la ilusión de las abderitanas y abderitanos, consiguiendo un 15% de los votos y tres actas de concejal.

La asamblea de la Plataforma ha apoyado mayoritariamente no plantear ningún pacto a priori, sino que “desde nuestra modesta posición como tercera candidatura más votada y con tres concejales en el Pleno, vamos a volcar nuestro esfuerzo inicial en buscar compromisos con el resto de los partidos, sobre propuestas concretas beneficiosas para la ciudadanía”.

Se plantean como fundamental tener un conocimiento previo de la situación real del Ayuntamiento, sus cuentas, deudas, sentencias pendientes,… por lo que la primera medida demandada será la petición de una Auditoría de Cuentas, junto al resto de grupos municipales.

Se abre una nueva etapa en la que el diálogo será fundamental en el Pleno, por lo que entre sus primeras mociones solicitarán la recuperación de las competencias del Pleno que el PP atribuyó en 2011 a la Junta de Gobierno, con la abstención del PSOE; la reducción de los sueldos y número de concejales liberados, además de las retribuciones por asistencia a reuniones.

La Plataforma, no aspira a ninguna liberación para sus concejales, sino que todo lo que planteará será en beneficio del pueblo, una gestión transparente y eficaz, reivindicando una nueva forma de hacer política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.