www.noticiasdealmeria.com

El PSOE también ve asumible el acuerdo marco propuesto por Ciudadanos en Almería

lunes 01 de junio de 2015, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Navas califica de "histórica" la situación que se da en el Ayuntamiento de Almería para "sumar" proyectos de cambio


Casi una hora han estado sentados Juan Carlos Pérez Navas (PSOE) y Miguel Cazorla (Ciudadanos) en el hall del hotel NH Almería para escenificar la entrega del acuerdo marco que el partido de Albert Rivera ha establecido como base para futuros pactos en los ayuntamientos.

Los primeros en llegar fueron los socialistas, pero en apenas unos segundos aparecieron los de Cuidadanos. Tras los saludos de rigor, y armados con unos portafolios con los logos de sus respectivas formaciones políticas, ambos líderes se sentaron a conversar, y lo hicieron con sonrisas en todo momento, muy expresivos, pasándose folios uno a otro, y en un tono muy cordial. Sus repectivos equipos permanecieron a una cierta distancia, mezclados con los periodistas y algunos turistas extranjeros que incluso fotografiaban la escena.

La duración del encuentro no es baladí, ya que el viernes pasado, Cazorla y Luis Rogelio Rodríguez, alcalde en funciones del Partido Popular, fue más corta y tuvo que contar con la petición de disculpas del primero por la dureza de la campaña. El portavoz de Ciudadanos ha querido restarle importancia este hecho en respuesta a los periodistas que han seguido la reunión, y a su vez ha puesto en valor el buen tono de campaña, como también reiteró el socialista.

Pérez Navas ha entendido que el contenido del documento que les han trasladado es "asumible", por tratar sobre transparencia y regeneración, cuestiones en las que asegura que los socialistas han hecho énfasis en campaña.

El socialista ha destacado que se trata de una "situación histórica en la ciudad", ya que "los ciudadanos han votado otra forma de hacer política" por lo que "estamos a tiempo de propiciar un gran acuerdo de futuro por el bien de esta ciudad". Pérez Navas se ha mostrado dispuestos a "sumar todos los cambios" incluyendo ahí no sólo a Izquierda Unida si no al resto de formaciones que no han llegado a entrar en el Ayuntamiento, si bien los socialistas aún no ha fijado fecha para reunirse con Rafael Esteban, a quien también necesitarían para lograr la Alcaldía.

Cazorla, que reconocido la "gran responsabilidad" que supone tener en su manos que el alcalde sea de un partido u otro, ha seguido marcando el ritmo de la agenda para posibles pactos, para lo cual se reunirán el martes con IU, y el miércoles por la tarde de nuevo con el PSOE para ir concretando acuerdos.

Ambos dirigentes han puesto el foco sobre las próximas reuniones, ya que en ellas se irá apuntando proyectos específicos "de ciudad", y será en un tercer encuentro donde según Cazorla se detallen "los actores" y su función en cada caso, o dicho de otro modo, los cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.