script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PCA de Vícar enmarca el destrozo de la placa de su sede con el PP y los pitidos al himno en la Copa del Rey
Ampliar

El PCA de Vícar enmarca el destrozo de la placa de su sede con el PP y los pitidos al himno en la Copa del Rey

martes 02 de junio de 2015, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La sede de Níjar también fue víctima de otra agresión vandálica

Las agresiones a las sedes del PCE en la provincia de Almería , si hace unos meses fue la de Nijar1, ayer fue la de Vicar.

Desde la Agrupación local del PCE en Vícar denuncian el destrozo que han sufrido en el local donde tienen ubicada la sede, en concreto, la rotura de la placa del logo del PCE, instalada hace unos meses.

En una nota de prensa, el PCA dice que "Es bien sabido que en periodos de crisis, la lucha de clases se acentúa, y el Capital, cuando ve peligrar su dominio bajo formas "democráticas" no duda en echar mano de una salida autoritaria, y para eso recurre al fascismo".

Para Miguel Ángel Munuera, Secretario provincial del PCA, "el gobierno del PP y los poderes económicos de este país están promocionando los más rancios y conservadores instintos en una parte de la población por medio de mensajes tipo: «que gobierne la izquierda en los ayuntamientos son malos para la inversión», «la izquierda es mala para la estabilidad», cuando no recurre al trazo grueso como Esperanza Aguirre cuando dice que en Madrid se van a crear «Soviets». Una muestra de esa intencionalidad es la rapidez con la que el gobierno reaccionó condenando la pitada de la final de la copa del rey. Todo eso va calando poco a poco, paralelamente a que la gente está indignada con la situación de corrupción institucionalizada y con las condiciones de vida cada vez más precarias, lo cual se expresa en acciones minoritarias como la manifestación (apenas 100 personas) contra el "comunismo" en Madrid o estos "atentados" a las sedes del PCE."

Minoritarias por ahora, por tanto, para el PCA, es importante la construcción de una alternativa política y económica para la mayoría basada en el pleno empleo y los derechos sociales. "Si no lo conseguimos, puede crearse mucha frustración en la gente y alimentara el fascismo.", ha puntializado el Secretario provincial del PCA en Almería.

Mientras tanto, desde el PCA Almería, condenamos esta agresión a la sede de Vicar y pedimos a las autoridades competentes que velen por los derechos políticos y democráticos de nuestra formación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios