www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Luis Rogelio tiende la mano a IU y Esteban dice que no desalojará al PP de la Alcaldía a cualquier precio
Ampliar

Luis Rogelio tiende la mano a IU y Esteban dice que no desalojará al PP de la Alcaldía a cualquier precio

miércoles 03 de junio de 2015, 07:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El candidato popular mantendrá hoy un nuevo contacto con Ciudadanos de cara a formar gobierno al frente del Consistorio



El alcalde de Almería en funciones y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha reunido esta tarde con el candidato de IU de la capital, Rafael Esteban, dentro la ronda de contactos iniciada con las diferentes formaciones que obtuvieron representación en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Rodríguez-Comendador ha referido el “ambiente cordial” que ha presidido la reunión celebrada entre ambos partidos “más allá de las discrepancias ideológicas y políticas existentes. Por encima de esa divergencia, lo que ha quedado de manifiesto en esta reunión es el lo que nos une: el compromiso de trabajar por Almería, el cariño por esta ciudad y el querer lo mejor para ella y los ciudadanos que en ella residen”.

Tras el encuentro entre ambas formaciones, en el que han participado también los ediles Manuel Guzmán (PP) y Agustín de Sagarra (IU), Rodríguez-Comendador ha revelado, como parte de la reunión, el análisis realizado respecto a “la situación en la que queda el Ayuntamiento después de los resultados electorales que se produjeron el día 24 de mayo y cómo puede configurarse, a la vista de esos resultados, el mapa político a partir de ahora. Estudiaremos el documento programático entregado por IU y estaremos a la expectativa respecto a la determinación que esta formación política adopte” ha explicado, recordando su compromiso de “hablar con todas las formaciones” en su intención de seguir presidiendo el Ayuntamiento a partir del próximo 13 de junio.

El miércoles, el candidato popular mantendrá un nuevo encuentro con el coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Cazorla, durante el que se aceptará el ‘Compromiso por la regeneración democrática’ y comenzarán las reuniones de trabajo de los equipos de ambos partidos para analizar los respectivos programas electorales.

IZQUIERDA UNIDA

El concejal electo de IU y aspirante a la Alcaldía de la capital, Rafael Esteban, ha asegurado este martes que su partido no va a "pactar absolutamente nada con el PP" al tiempo que ha avisado de que, aunque su partido tiene el "mandato" de desalojar a los populares de los gobiernos en aquellos lugares en los que sea posible, no va a acceder "a cualquier precio" a esta cuestión.

Así se ha pronunciado Esteban ante los medios tras mantener su primera reunión con el candidato a la reelección a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), tras unas elecciones en las que el PP perdió la mayoría absoluta con 13 ediles, lo que abrió la puerta a un posible gobierno tripartito entre PSOE (9), C's (3) e IULV-CA (2) para evitar un nuevo gobierno popular.

Esteban, que este miércoles se reúne con el resto de candidatos, ha manifestado que su formación no va "posibilitar ningún gobierno de la derecha", si bien aún no ha aclarado qué opciones tomará su partido ante la votación del aspirante del PP durante la sesión de investidura del próximo día 13; decisión que además deberá someterse a asamblea.

Pese a todo, el aspirante de IU ha valorado la conversación con el regidor en funciones sobre el futuro de la ciudad y la conformación de la próxima corporación, en la que "dentro de las diferencias" se ha dado "cierta cordialidad" y un contacto "sincero".

El encuentro, al que también han acudido los ediles Manuel Guzmán (PP) y Agustín de Sagarra (IU) ha sido también valorada por el primer edil en funciones, quien ha recogido el documento programático ofrecido por IU y ha dado cuenta también de las "posiciones ideológicas contrapuestas" de ambas formaciones, unidas sin embargo por "el cariño a Almería y el amor a nuestra tierra". "Estaremos a la expectativa", ha apostillado Rodríguez-Comendador, quien ha recordado su interés en "hablar con todo el mundo".




Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios