www.noticiasdealmeria.com

El Museo de Almería acoge el viernes la ‘Noche en blanco’ con exposiciones, música y visita a los Almacenes de este espacio

miércoles 03 de junio de 2015, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El día 5 de junio el Museo Arqueológico invita a pasear por la historia de los Millares, el Argar, Roma y la Almería islámica




El próximo viernes, 5 de junio, el Museo Arqueológico de Almería va a celebrar la ‘Noche en blanco’ con una serie de actividades que permitirán conocer las diferentes culturas, los Millares, el Argar, Roma y la Almería islámica. Concretamente habrá una exposición, un concierto de música y una visita nocturna a los almacenes del Museo.

Las actividades se inician a partir de las 18.00 horas con un recorrido por la exposición permanente desde la Prehistoria hasta el Islam. A las 20.00 horas se realizará una visita a la exposición Almariya, Puerta de Oriente y otro recorrido, a partir de las 21.00 horas, donde la religión, la ciudad, la casa, el palacio, la artesanía, el comercio, la guerra, en definitiva, la historia y la arqueología de la Almería andalusí, se da a conocer en una muestra que recorre la evolución de Almariya a través de su cultura material.

Otra de las actividades que serán protagonista en la ‘Noche en blanco’ en el Museo es el concierto de música del Dúo Lisus, ‘Viajando en el tiempo’; un viaje con un dúo de saxofones por la nueva música del siglo XXI a través de la música de otros siglos. Este recorrido musical dará a conocer las diferentes épocas, la evolución que la música ha experimentado, las nuevas técnicas empleadas, además de conocer los diferentes tipos de saxofones y disfrutar de las obras de F.Rossé; W.A. Mozart; P.Hindemith; A. Romero Ramírez; L.V. Beethoven; José del Valle y J.M. Leclair.

La última actividad de la ‘Noche en blanco’ en el Museo es la visita nocturna que se podrá realizar a los Almacenes del Museo. Para poder realizar esta visita se requiere hacer reserva llamando al teléfono 950100409, de 9.00 a 14.00.

La delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, recuerda que “una vez más, desde la Consejería ofrecemos a la ciudadanía los espacios culturales de Almería, contribuyendo así a acercar la cultura a todos con actividades como las de la ‘Noche en blanco’ y posibilitar a cualquier ciudadano que se enriquezca con el conocimiento de nuestro patrimonio”. Al mismo tiempo, la delegada ha expresado su agradecimiento a todo el personal que trabaja en cada una de las instituciones culturales de la Junta en la capital por su dedicación, trabajo, labor de conservación y difusión de nuestra cultura.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios