www.noticiasdealmeria.com

IU Huércal de Almería y Podemos se reúnen para hablar de política local

miércoles 03 de junio de 2015, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La Asamblea local de Izquierda Unida en Huércal de Almería mantuvo el pasado lunes 1 de junio un encuentro con miembros del círculo local de Podemos, para hablar de la situación política del municipio.

Aunque Podemos no participó en las pasadas elecciones del 24 de mayo, y por tanto no tienen representación en el ayuntamiento, desde IU se ha querido querido explicar la postura de la coalición de izquierdas de cara a la investidura de la Alcaldía y realizar un análisis de los resultados electorales. Asimismo, IU aprovechó el encuentro para ofrecer a los miembros de Podemos su ayuda para llevar las propuestas en las que ambas formaciones estuvieran de acuerdo al ayuntamiento.

Recordemos que Izquierda Unida recuperó su voz en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones municipales con la obtención de dos concejales: Emiliano Domene y María Jesús Amate, convirtiéndose en la tercera fuerza del municipio de un total de siete que obtuvieron representación.

Desde IU se ha manifestado la intención de que este encuentro sea el primero de muchos otros con los demás colectivos sin representación de este municipio. Los representantes de IU han manifestado su intención de “seguir dialogando e informando. Nuestras puertas están abiertas a todas las asociaciones y agrupaciones de vecinos y vecinas que quieran contactar con nosotros. Para nosotros todos están al mismo nivel y no habrá preferencias. No queremos que la política sea algo ajeno a los habitantes del municipio, y la única forma de regenerar el ayuntamiento es dando voz a quienes no la tienen”.

Desde IU se insiste: “Al igual que no nos opondremos a un gobierno de coalición que frene a la derecha, no nos olvidamos de que las instituciones sólo se cambian teniendo un pie en ellas y mil en la calle. Oyendo lo que nos quiera transmitir la gente, y llevándolo al ayuntamiento. Nuestro objetivo es recuperar nuestro municipio para sus vecinos y vecinas. Y esto no puede llevarse a cabo excluyendo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios