www.noticiasdealmeria.com

Sólo Izquierda Unida planta cara a Ciudadanos

jueves 04 de junio de 2015, 07:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cazorla dice que mantiene la idea de formar un tripartito con con PSOE e IU y Rafael Esteban le critica que anda "dando vueltas a derecha e izquierda"


El concejal electo de IULV-CA y candidato a la Alcaldía de Almería, Rafael Esteban, ha sido hasta el momento el único candidato a la Alcaldía que ha plantado cara y marcado líneas rojas a su homólogo de Ciudadanos, Miguel Cazorla, en las conversaciones que éste mantiene con el resto de fuerzas políticas a fin de establecer futuras alianzas postelectorales.

Mientras el PSOE con nueve concejales y el PP con trece, han aceptado sin rechistar firmar el acuerdo marco de Ciudadanos para la regeneración, ha subrayado que para IU "no se trata de firmar algo porque otros lo hacen", ya que su grupo "no tiene que demostrar que está en contra de la corrupción, por que lo ha estado siempre, como ha estado siempre al lado de los más débiles" y ha advertido de que serán "exigentes" para garantizar "un gobierno justo, honesto, transparente y al servicio de la ciudadanía".

Esteban ha aclarado que "En esa línea estamos nosotros y, si nos encontramos ahí, pues para adelante. Si no, cada uno tendrá que asumir su responsabilidad porque si alguien no se ha enterado de que hemos entrado en una nueva fase y quiere reproducir mecanismos anteriores, está muy equivocado. Queremos una negociación transparente y de buscando una nueva política para la ciudad de Almería".
El concejal electo de IU ha dicho que no se va a prestar al "juego del gato y el ratón" de Ciudadanos, de quien comentado que "podrá ir dando vueltas a derecha e izquierda pero nosotros no estamos en esa labor con respecto al PP".

Respecto a la pretensión de Cazorla de ocupar la alcaldía, Esteban también ha sido claro, "solo dos personas" en alusión a los candidatos de PP y PSOE, Luis Rogelio Rodríguez Comendandor, y Juan Carlos Pérez Navas, "pueden ser alcaldes y por eso, se están moviendo".

Frente a todo eso, la respuesta del concejal electo de Ciudadanos ha sido recordar que la "puerta a un tripartito" con PSOE e IU en la capital "sigue totalmente abierta".

"Hemos entregado a IU el documento de regeneración democrática, que ahora deben estudiar y decidir si es acuerdo en asamblea", ha trasladado Cazorla, quien ha confiado en llegar a la segunda fase "programática para sentarnos a encontrar puntos en común e intentar limar puntos de desacuerdo".

Cazorla ha agradecido a IU "el tono mantenido durante toda la campaña hablando de ciudad, que es lo que les interesa a los almerienses" y ha anunciado a la semana próxima para seguir avanzado en esta banda de las conversaciones iniciadas para formar gobierno.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios