www.noticiasdealmeria.com

Mena se va del PSOE y se lleva a sus concejales para poder ser alcalde de Albox a pesar de estar inhabilitado

miércoles 10 de junio de 2015, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El secretario provincial le amenazó con un expediente de expulsión si tomaba el acta de concejal
El alcalde de Albox, el socialista Rogelio Mena, ha anunciado este miércoles en rueda de prena que se presentará el próximo sábado como candidato a la Alcaldía en el pleno de constitución de la nueva Corporación, a pesar de haber sido condenado a dos años y medio de inhabilitación para cargo o empleo público por un delito contra los derechos cívicos al denegar de manera "sistemática" información a la oposición, de forma que también solicitará su baja del partido y quedará como concejal no adscrito junto a su grupo de concejales electos. Así ha dicho textualmente que "somos socialistas con carnet o sin él" y ha aclarado que cuando se resuelva todo este asunto, pedirá su reingreso en el PSOE.

Mena ha comparecido acompañado por miembros de su candidatura, y tras defender su "inocencia", ha confirmado su intención de renovar su cargo pese a las advertencias efectuadas por el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien en una reunión este martes le exigió su renuncia bajo la amenaza de abrirle un expediente de expulsión del partido para cursar su baja si no se atenía a la decisión de la Ejecutiva Provincial.

El alcalde en funciones ha vuelto a criticar la sentencia y el proceso en general, como ya hizo cuando estaba en fase de instrucción, y sobre sido tajante al afirmar que "Ni la asumo, ni la acato. Es injusta en todo su contenido", anunciando que podría recurrir ante el Tribunal Constitucional por no respetarse su presunción de inocencia.

En la rueda de prensa ha vuelto a arremetar contra el PP, que fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía, que a la postre interpuso la querella contra él. Ha criticado la campaña sucia de los populares, al tiempo que ha aseguraba que "todo el mundo" estaba convencido de que él era "inocente", y que "he representado muy dignamente al PSOE".


Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios