www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Concluye el curso en la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas con la entrega de diplomas a los alumnos
Ampliar

Concluye el curso en la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas con la entrega de diplomas a los alumnos

jueves 11 de junio de 2015, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El acto estuvo presidido por la concejala de cultura, Maria Dolores Ortega



La concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega presidió el pasado martes el acto de clausura del curso en la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar. Acompañada por las concejales Francisca Ruano y María Ángeles Alcoba, así como de los profesores Juan José Martín Uceda y María Gallardo, junto a Francisco Caparrós, que también estuvo durante años como profesor, entregaron los diplomas a los alumnos del curso.

El primer grupo en recibir sus diplomas fue el grupo de actores aficionados que representaron la obra ‘Y quien nos manda hacer teatro”. La obra ha sido representada incluso en México y esta preparándose en varios países sudamericanos. “Nos han pedido el libreto y la obra esta en varios países con lo cual la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas estará presente en esos países” comentaba Juan José Martín.

Hubo momentos cargados de emoción cuando algunos miembros del grupo hablaron sobre la figura de Martín Uceda, que además este año estuvo muy delicado. “Me arrepiento de no haberme apuntado antes a la Escuela Municipal de Teatro. Para mi el teatro son mis compañeros y nuestro querido profesor Juanjo. No se que tendrán las tablas que unen tanto y alegran el corazón. Hay quien toma pastillas para la depresión, yo vengo al teatro cuando estoy depresivo, piso las tablas y se me pasa todo” comentó Joaquín Rafael Ojeda.

Luego recibieron sus diplomas el grupo de alumnos que representaron ‘Se vende casa de diseño’. Luego llegaría el turno del grupo que este año están ensayando la obra ‘Dinero B’, al igual que otro grupo de actores aficionados que hicieron el montaje ‘Burundanga’ y luego el grupo que prepara ‘El otro lado de la cama’ para representarla en el Teatro Auditorio en invierno.

ALUMNOS MAS JOVENES

La profesora María Gallardo agradeció a Juan José Martín Uceda su trabajo durante tantos años “Yo comencé con él hace 20 años y le estoy muy agradecida. También quiero agradecer el apoyo que siempre hemos tenido por parte de la concejalía de Cultura de Roquetas”. Luego se entregaron diplomas a los grupos que habían representado ‘Madre mía’, ‘Fama’, ‘Brillantina’ y ‘Escuela Musical’.

Luego también pasaron por las tablas de la Escuela de Música, Danza y Teatro los alumnos que representaron las obras ‘Experimento ZZZ’, ‘Hipnosis’, ‘Sospechoso anuncio’. También se reconoció el trabajo del grupo ‘La olla’ que al final no pudo representar su obra, pero que lo hará el próximo curso.

Otra obra muy importante representada en la Escuela de Musica era ‘El si de las niñas’. Sus componentes recibieron un diploma, como así lo hicieron los jóvenes que pusieron en escena la obra ‘Yerma’, un montaje fascinante que contó con la colaboración de varios profesores de la Escuela. El 17 de octubre, la obra Yerma se representará el 17 de octubre en el Teatro Auditorio.

Finalmente, se entregaron diplomas a los actores de las obras ‘El ricachón de la corte’. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega destacó tras la entrega de diplomas que “la calidad y la capacidad de trabajo tanto de los profesores como de los técnicos de la Escuela de Musica. Y a Juan José Martín se le quiere mucho y es el alma del Teatro Auditorio de Roquetas”.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios