www.noticiasdealmeria.com

Pérez Navas recibe la felicitación de Susana Díaz y sólo espera la decisión de Izquierda Unida para confirmar que el sábado será alcalde de Almería

viernes 12 de junio de 2015, 10:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El socialista podría gobernar en solitario con pactos en los que necesitará siempre el apoyo de IU y Ciudadanos
El concejal electo del PSOE y candidato a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, será con toda probabilidad quien más votos reciba el sábado en la sesión plenaria consitituyente de la nueva Corporación municipal, desbancando a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del Partido Popular y alcalde en funciones.

Como ya adelantaba Noticias de Almería a primera hora de la mañana, Miguel Cazorla había decidido que Ciudadanos apoyaría la investidura de Pérez Navas en vez de la de Rodríguez-Comendador, quien a su vez necesita contar con el voto de lso dos concejales de IU para sumar catorce con sus nueve ediles.

Pérez Navas comentaba a este medio su satisfacción por esta decisión, y que la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, que será investida el domingo también con el apoyo de Ciudadanos, le había felicitado por lo que con toda probabilidad ocurrirá el sábado en la Plaza Vieja de Almería.

Por el momento falta la decisión de IU, que será tomada esta misma mañana en asamblea, pero lo más probable es que se decanten por apoyar la investidura de Pérez Navas pero no formen parte del equipo de gobierno, propiciando así el cambio a un alcalde de izquierdas pero sin más compromisos. Ahora bien, si se confirma que Ciudadanos no tendría ningún cargo en el gobierno municipalm, tal como es norma de la formación, esta decisión de IU podría variar, aunque hay cuatro años por delante.

Cazorla ha convocado para las 12.30 horas una rueda de prensa en la que dará a conocer los extremos de su postura en la capital y la provincia tras la decisión aprobada en el comité nacional de pactos reunido en Barcelona.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios