www.noticiasdealmeria.com
Celtas Cortos y Rasel actuarán 'A pie de calle' este verano en Roquetas de Mar
Ampliar

Celtas Cortos y Rasel actuarán "A pie de calle" este verano en Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La plaza de toros acogera los conciertos de Fito y Fitipaldis, Pablo alboran y alejandro sanz




La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega; Manuel Cruz, director del área de Cultura y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio han presentado esta mañana la programación de ‘A pie de calle’ que se celebra desde el año 2000 durante los meses de julio y agosto.

‘A pie de calle’, programa que aglutina conciertos, teatro, magia, Musica tradicional y cine reunirá en siete espacios del municipio más de 100 actividades entre los meses de julio y agosto. Los espacios donde tendrán lugar estas actividades lúdico-culturales serán Aguadulce (Villa África), Playa Serena II, Anfiteatro, Castillo de Santa Ana, Faro, Plaza de Toros y la Urbanización de Roquetas.

Eloisa Cabrera, teniente de alcalde de Roquetas de Mar ha explicado que “en el año 2000 arrancó esta maravillosa idea. A lo largo de los años se ha ido consolidando una de las iniciativas más importantes ya no solo en el municipio de Roquetas, sino a nivel de Andalucía y yo diría que a nivel nacional”.

“Por las actividades de ‘A pie de calle’ pasan unas 200.000 personas durante los meses de verano. No entenderíamos los veranos en Roquetas de Mar sin “A pie de calle’. Se ha convertido en un aliciente y un atractivo más para todas las personas que nos visitan. Hay mucha gente que decide venir a Roquetas por sus actividades culturales y programan sus vacaciones en función de ello”, ha dicho Cabrera.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha mostrado su satisfacción por la calidad de la programación que ‘A pie de calle’ cuenta para este verano. “Se realizarán 22 proyecciones de cine infantil y familiar con películas muy exitosas como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, ‘La gran aventura Lego’, ‘Como entrenar a tu dragón’ y ‘Maléfica”.

También se llevarán a cabo 27 representaciones de teatro a cargo de compañías tan prestigiosas como Axioma, La Carpa, Mago Cobra o La Ratonera. Más de 30 conciertos de mediano formato con los repertorios más variados para todo tipo de público.

En el apartado de grandes conciertos, este verano actuarán en Roquetas de Mar, grupos y artistas de primer nivel como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Celtas Cortos y Rasel. El Castillo de Santa Ana y su entorno serán sede de actividades que año tras año vienen teniendo gran éxito como son las visitas teatralizadas, conciertos de Música antigua, Mercado marinero y mercado medieval.

María Dolores Ortega ha apuntado que “A pie de calle se ha consolidado también como Festival de festivales, ya que incluye citas culturales tan relevantes como el Festival Pulpop, el Festival de Música Antigua, así como actividades del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas y el Festival Internacional Almeriblues”.

PROGRAMACION

La programación de ‘A pie de calle’ se inicia el 1 de julio en el Anfiteatro de Roquetas con Axioma Teatro que representa la obra ‘Violeta’. El día 2, Axioma Teatro lleva hasta Aguadulce su montaje ‘Leticia.net’. Ese mismo día, actúa Sonia Miranda en el Castillo de Santa Ana. El sábado, 4 de julio tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Musica en el Anfiteatro. Esa misma noche actuará el grupo Jacaranda en Aguadulce. El día 5 en la Urbanización de Roquetas actuara el grupo Ruta 80 haciendo música pop-rock de los 80.

El 6 de julio arrancará una nueva edición del Festival de Musica y Danza Antiguas de Roquetas de Mar ‘Mare Musicum’. Ese día actuara La Real Cámara dirigida por Emilio Moreno en el Castillo de Santa Ana. El Festival continuará el 7 de julio con Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. El jueves, 9 de julio, actuaran Ministriles de Marsias. El 10 de julio habrá un concierto de alumnos de los Cursos del Festival de Música Antigua ‘Mare Musicum’ dirigidos por Emilio Moreno.

El sábado, 11 de julio le toca el turno a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía dirigidos por Michael Thomas. El domingo, 12 de julio se podrá disfrutar de Música Ficta, dirigida por Raúl Mallavibarrena y Columbus: música colonial americana del Barroco. El 16 de julio será el espectáculo de clausura de la 4ª Academia Internacional de Danza de Ana Yepes.

El viernes 10 de julio se inaugura el tradicional mercado marinero en el entorno del Castillo y el Faro. El día 11 en Aguadulce, Malas Compañías rinde tributo a Joaquín Sabina. El 12 de julio, en la Urbanización de Roquetas de Mar el grupo Entre el cielo y el suelo rinde tributo a Mecano. Los días 13, 16 y 17 de julio, Mago Cobra hará su show pirata en el Anfiteatro, Aguadulce y la Urbanización de Roquetas, respectivamente.

El día 17 de julio actuará el grupo Almenara en el Anfiteatro y el 18 de julio en la explanada del Faro se celebrará el Festival Almeriblues. En Aguadulce esa misma noche dará un concierto el grupo Tarambana. El domingo, 19 de julio en la urbanización actuará ENNA y la Cara B. El 23 de julio, Puri Santamaría y Ángel Peñalver harán un recital en el Castillo de Santa Ana. El día 25 de julio, JJ Fuentes actuará en Aguadulce y 26 de julio será el turno de Carlos Michelini en la Urbanización de Roquetas de Mar. Para acabar julio, el guitarrista Hugo del Pino actuara el día 30 en el Castillo de Santa Ana.

AGOSTO

El mes de agosto arranca con un concierto de José Venzal Band en Aguadulce. El mismo día 1 en el Anfiteatro tendrá lugar el Carnaval de Verano. Los Vinilos actuarán el 2 de agosto en la Urbanización. Diego Cruz Quintet y Yoio Cuesta actúan el 6 de agosto en el Castillo de Santa Ana. El 7 de agosto, Bantastic Fand hará un concierto en el Anfiteatro.

El sábado, 8 de agosto, Maguey actuará en Aguadulce y el día 9 de agosto en la Urbanización actuaran El Bueno, el Feo y el Mena. El 13 de agosto se inaugurará el Mercado Medieval en el entorno del Castillo y el Faro. Esa misma noche en el Castillo habrá un recital de canto y piano.

El sábado, 15 de agosto en Aguadulce tendrá lugar un tributo a Luz Casal. El grupo Rolenzos dará un concierto el 16 de agosto en la Urbanización. El 22 de agosto, Yakunde dará un recital en Aguadulce. Esa misma noche en el Anfiteatro de Roquetas tendrá lugar el Encuentro de Coros Rocieros. Los Honks actuaran el 23 de agosto en la Urbanización.

El 27 de agosto, Juan Eluva, cantautor almeriense actuara en el Castillo de Santa Ana. El sábado, 29 de agosto, espectáculo de flamenco a cargo de Cristina Muelas y su grupo en Aguadulce. Esa misma noche en el Anfiteatro se hará la pregala Dama y Caballero Almería 2016. A pie de calle concluirá el domingo 30 de agosto con la actuación de The Mandingos en la Urbanización de Roquetas de Mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios