www.noticiasdealmeria.com

Los concejales del PSOE de Fines protestan por la corrupción del alcalde faltando al acto de constitución del Ayuntamiento

sábado 13 de junio de 2015, 15:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Francisca Serrano: “Respetamos los resultados electorales, pero estar presentes en la elección de Rodrigo Sánchez traiciona nuestros principios”


Los concejales electos del PSOE de Fines se han ausentado hoy del acto de constitución del Pleno del Ayuntamiento en protesta por la toma de posesión del alcalde, Rodrigo Sánchez, quien decidió presentarse a las elecciones municipales pese a que pesa sobre él una condena de 21 meses de prisión. La secretaria general del PSOE de Fines y portavoz socialista, Francisca Serrano, ha aclarado que los concejales del PSOE respetan los resultados electorales y por la voluntad del pueblo, que ha vuelto a elegir a Sánchez para la Alcaldía, pero el hecho de haber estado presentes en su toma de posesión habría supuesto “una traición” hacia sus principios. “Por coherencia hacia nuestros principios contra la corrupción, no podíamos estar presentes”, ha apuntado Serrano.

La portavoz socialista ha recordado que Rodrigo Sánchez fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería a 21 meses de prisión, como autor de un delito contra la ordenación del territorio y otro de desobediencia a la autoridad, por realizar obras de desmonte y roturado en una finca de su propiedad “sin autorización” y desobedeciendo una “orden expresa de paralización”, así como por construir “sin licencia” en la citada finca un edificio anexo a una vivienda y una piscina sobre suelo no urbanizable.

En su sentencia, el magistrado estimó como hecho probado que el alcalde de Fines era “conocedor” de que lo ejecutado no era autorizable y consideró acreditado, asimismo, que Sánchez mostró “una conducta obstativa y rebelde, al incumplir de forma palmaria la prohibición impuesta”.

Según el reglamento, la ausencia de los concejales socialistas del acto de constitución del Pleno del Ayuntamiento no implica la pérdida de su condición de concejales electos y podrán tomar posesión de las actas que les corresponden en el próximo Pleno que se convoque.

“Con esta decisión, hemos querido manifestar la coherencia que existe entre nuestro discurso y nuestros hechos”, ha apuntado Francisca Serrano. “Lo nuestro no son cantos de sirena, creemos firmemente que la coherencia y el sentido común deben prevalecer en política, como en la vida misma”.

Trabajo en la oposición

Una vez que tomen posesión de su acta, los concejales socialistas iniciarán su labor de oposición, que pretenden que sea “participativa”. Para ello, confían en que el alcalde mantenga una actitud de “diálogo” y se muestre “respetuoso con la oposición”. “Confiamos en que se deje de personalismos, que sus decisiones siempre estén dentro de la legalidad y que prevalezca siempre el interés de Fines”, ha señalado.
De este modo, “los socialistas no tendremos ningún inconveniente en sumarnos a las medidas que sean beneficiosas para el interés general del pueblo y seguiremos aportando propuestas e iniciativas para mejorar los servicios, las infraestructuras y la calidad de vida de nuestros vecinos, como hemos hecho hasta ahora”, ha añadido Serrano.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios