www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del centro de menores inmigrantes de Huércal Overa se forman en Iniciación a la Informática e Internet
Ampliar

Alumnos del centro de menores inmigrantes de Huércal Overa se forman en Iniciación a la Informática e Internet

lunes 15 de junio de 2015, 17:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento mantiene una colaboración continúa con el Centro gestionado por AFINSA


Una docena de alumnos del centro de menores inmigrantes de El Saltador, se han formado en Iniciación a la Informática e Internet en un curso impartido en el Centro Guadalinfo.
La concejal Belén Martínez, junto a representantes del Centro de menores y el coordinador del Centro Guadalinfo, Cristóbal García, entregaron a los chicos sus diplomas acreditativos de este curso.
La edil destacó la importancia de este tipo de cursos para estos chicos que se encuentran en el Centro de menores, ya que “a través de los mismos estamos ofreciéndoles formación que les será de gran utilidad tanto si deciden seguir con su formación académica como de cara al mundo laboral. Desde el Ayuntamiento trabajamos conjuntamente con este centro, escuchando sus peticiones a través de las cuales se han efectuados diversas mejoras en el mismo, y para la realización de actividades que repercuten en beneficio de los usuarios. Y es que no tenemos que olvidar que los menores de este centro están solos en nuestro país, por ello se les ofrecen distintas alternativas que buscan un fin común: su formación tanto personal como profesional”.

El curso se inició en el mes de octubre y ha tenido una duración total de 50 horas repartidas en sesiones semanales hasta esta misma semana, en el mismo se han tratado contenidos como libre office write, correo electrónico o mecanografía a través del ordenador, entre otros.

Martínez ha reconocido la labor que los profesionales del centro realizan a diario y los ha animado a continuar en sus tareas y proyectos, y ha brindado todo el apoyo del Ayuntamiento para aquello que esté en su mano ofreciéndoles posibilidades de talleres y actividades municipales para los niños del centro.

El centro de menores de El Saltador, administrado por la Junta de Andalucía y gestionado por AFINSA, cuenta con programa de acogimiento de Residencial básico y desarrollo de un programa de Acogida Inmediata, con un total de 32 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios