www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

IU califica como “decepcionante y continuista” el gobierno de Huércal de Almería

lunes 15 de junio de 2015, 17:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Tras la toma de posesión de los nuevos concejales de IU en Huércal de Almería, Emiliano Domene y María Jesús Amate, la asamblea local de IU ha calificado de "decepcionante y continuísta" el nuevo gobierno municipal surgido del pacto tripartito entre PP,GRINP y VHA.


Emiliano Domene, portavoz del grupo municipal, ha cuestionado la legitimidad moral del nuevo alcalde del PP, Ismael Torres, que accede al bastón de mando tras la dimisión la misma noche de las elecciones, tras conocerse los resultados, del candidato del PP y hasta ahora alcalde del municipio Juan José López de las Heras, sin que se hayan explicado con claridad los motivos de este abandono. Domene ha añadido que “nos consta incluso la decepción de buena parte de su electorado con esta maniobra que de alguna manera "adulteró" la campaña electoral, así como su pacto con la cuarta y séptima fuerza política de las pasadas elecciones municipales”.


Desde IU, se lamenta igualmente que frente a una mayoría social que quiere un cambio en el estilo y las formas políticas, se acabe imponiendo la vieja política de intereses personales, sillones y cuotas de poder que representa un tripartito formado por un candidato "suplente" que no dio la cara durante la campaña electoral, un antiguo tránsfuga de IU y un ex candidato a la alcaldía del PSOE.

Emiliano Domene recuerda cómo durante la campaña vaticinó públicamente y en los medios de comunicación, lo que al final ha pasado y cual iba a ser la posición de cada uno de los partidos que forman este gobierno, así como de sus candidatos.

Frente a este tipo de ambiguos "juegos políticos" María Jesús Amate, concejala de IU Huércal y Coordinadora local de la formación, ha puesto en valor la transparencia y coherencia de su formación en Huércal de Almería, que desde el día siguiente a la celebración de las elecciones, hasta la misma toma de posesión, ha manifestado la misma posición, sin dudas ni posibilidad de dar lugar a interpretaciones: la de apoyar un gobierno de cambio en Huércal, pero sin entrar en el juego de puestos y sillones, manteniéndose fuera de los posibles gobiernos que se configurasen, para realizar una labor seria desde la oposición.

Desde la refundada y renovada asamblea de IU, se ha querido agradecer el importante apoyo recibido en las pasadas elecciones, que les ha permitido volver a tener voz en el ayuntamiento como tercera fuerza, de un total de siete que conformarán el ayuntamiento para los próximos cuatro años. También se ha explicado que, tras los últimos tiempos muy convulsos políticamente en Huércal, con infinidad de pactos, abandonos y enfrentamientos de los distintos actores políticos, ellos llegan con el planteamiento de llevar a cabo una clara regeneración política, tanto en programa como en actitudes y estilo, algo que desgraciadamente no representa el nuevo gobierno de Huércal de Almería. Para ello, han hecho especial hincapié en la intención de convertirse en la voz del pueblo en el ayuntamiento, manteniendo un pie en las instituciones pero mil en las calles , y han garantizado una oposición seria y fuerte, que controle la acción de gobierno, algo que en su opinión no ha existido en la última legislatura.

Finalmente, los concejales de IU esperan que las manifestaciones de los integrantes del tripartito sobre un gobierno de transparencia, empleo, participación ciudadana y gasto social no quede en nada, pues precisamente ésas han sido las mayores carencias del gobierno anterior regido por dos de los protagonistas del actual pacto (PP-GRINP).


Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios