www.noticiasdealmeria.com

Cuatro visitas guiadas ofrecen una nueva panorámica de Almería el fin de semana

lunes 15 de junio de 2015, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Área de Turismo propone para el 20 y 21 de junio rutas por puntos clave de la capital que permitirán disfrutar de bellas vistas y mucha historia




Todo depende del cristal con que se mire y muchas veces viendo la misma cosa con diferentes ópticas nos topamos con sorpresas inesperadas. Las visitas guiadas que organiza semanalmente el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ofrecen esa mirada nueva a sus participantes, que les permite descubrir aspectos desconocidos de la capital. Con los itinerarios planeados para los próximos sábado, 20 de junio, y domingo 21, se podrá disfrutar de varias panorámicas de la ciudad que dejarán sin aliento a los que las contemplen. Con salida a las 10 y 12 horas desde la Plaza Vieja y por solo 2 euros, estas visitas están recomendadas tanto para turistas que no conozcan Almería como para aquellos vecinos que quieran observar su ciudad desde otro punto de vista. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas, todos los días de la semana. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Sábado, 20 de junio, una mirada al pasado

El ciclo de visitas guiadas de este fin de semana dará comienzo a las 10 de la mañana del sábado con ‘Almería entre siglos’. En esta visita se hablará de la fundación de la ciudad en el siglo X, su desarrollo durante su periodo musulmán, la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y el posterior cambio que sufrió. Un viaje por el tiempo para conocer la historia y el porqué de la actual Almería.
A partir de las 12 horas, ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ llevará a sus participantes a algunos de los miradores más bellos de la ciudad, donde la vista se pierde en el horizonte marino que enmarca la ciudad. En primer lugar se subirá a la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, cuya espectacular panorámica de la ciudad con la Plaza Vieja en primer plano ya da una visión global de Almería. A continuación, para poder observar también lo que fue la antigua urbe desde uno de sus miradores más emblemáticos, el grupo continuará su ruta hasta el legendario Baluarte del Saliente, situado en el primer recinto de la Alcazaba. Una vista excepcional del Puerto de Almería y su barrio primitivo despedirán a los visitantes.

Domingo, 21 de junio, los misterios de la ciudad

El domingo comienza una nueva jornada en la que pasear por las calles de Almería y descubrir lo mejor que esconde a través de su historia. A las 10 de la mañana ‘Milenio de Almería. Alcazaba’ traza un recorrido por el monumento más importante de la ciudad desde su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Pasando por el antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI y la Medina, los visitantes se adentrarán en la fortaleza, descubriendo su primer recinto, con sus jardines y miradores, el segundo, dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, y la zona del castillo de los Reyes Católicos, con torres singulares y un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.
‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ reserva la parte más glamurosa del fin de semana para sus participantes. A partir de las 12 de la mañana los rincones más míticos de la historia del séptimo arte en nuestra ciudad se desvelarán a los visitantes más cinéfilos. Con la calle como escenario de excepción, se podrá disfrutar de anécdotas de rodajes y otras curiosidades. Un final ‘de cine’ para un fin de semana con encanto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios