www.noticiasdealmeria.com
COAG traslada a la Consejera las principales preocupaciones del agro en la provincia
Ampliar

COAG traslada a la Consejera las principales preocupaciones del agro en la provincia

viernes 26 de junio de 2015, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El veto ruso o el problema que existe con los restos vegetales son algunos de los asuntos abordados por la Organización Agraria. La nueva Consejera de Agricultura, Mª Carmen Ortiz, se ha comprometido a abordar estas cuestiones.


Andrés Góngora y Antonio Moreno, Secretario Provincial y de Organización de COAG Almería respectivamente, han participado esta mañana en una reunión donde la nueva Consejera de Agricultura, Mª Carmen Ortiz, ha intercambiado opiniones con los diferentes agentes del sector allí reunidos.

Por su parte, COAG Almería ha trasladado a Ortiz los problemas que más preocupan a los agricultores de la provincia y que pasan por la prórroga del veto ruso que impide la exportación de frutas, hortalizas y carne a Rusia durante, al menos, 6 meses más. El veto ruso, que afecta de forma generalizada de las frutas y hortalizas almerienses, está propiciando que las cotizaciones hortofrutícolas continúen en una profunda crisis que no revierte al no hacer uso las comercializadoras de los fondos para la gestión de crisis. En otro orden, los representantes de COAG también han manifestado el grave problema al que se enfrentan los agricultores del Poniente almeriense ante la falta de plantas que gestionen los restos vegetales al encontrarse, una de las principales, saturada y casi cerrada a los productores.

“Reiteramos que es positivo que la Consejera de Agricultura sea de Almería. En este primer encuentro con el sector le hemos trasladado los problemas que más preocupan a los agricultores y que nos trasladan a diario a la Organización Agraria. Mª Carmen Ortiz se ha comprometido a abordar estos asuntos porque sabe de la importancia que tienen para los agricultores de la provincia”, comenta Andrés Góngora quien ha valorado “como buena la primera toma de contacto con la Consejera. Nuevamente, desde COAG Almería tendemos nuestra mano para trabajar codo a codo con la Consejería en pro del sector agrario andaluz”.

Por último, COAG Almería también ha valorado positivamente que Jerónimo Pérez Parra continúe como Secretario General de Agricultura en la Junta al ser un gran conocedor del sector, así como el nombramiento de José Martínez como Jefe de Gabinete de la Consejera.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios