www.noticiasdealmeria.com

Pillado con casi medio kilo de marihuana y varias plantas en un pequeño almacén de Carboneras

martes 30 de junio de 2015, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil le imputa al autor de un presunto delito contra la salud pública

En una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil el pasado 22 de junio, agentes del Puesto de Carboneras (Almería), proceden a la imputación de un vecino de la localidad carbonera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.

Durante la realización de dichos cometidos, al desarrollar una serie de comprobaciones en núcleos turísticos de la localidad de Carboneras (Almería), en repetidas ocasiones los agentes de la Guardia Civil se percatan de un fuerte olor característico de la marihuana (Cannabis sativa), procedente de una urbanización.

Al acceder al interior y comprobar las instalaciones del residencial, los agentes perciben como el olor va haciéndose cada vez más notorio y aumentando en intensidad, localizando mientras tanto a una persona que está cerrando un pequeño almacén, lugar de donde procede el penetrante olor, y que al parecer realiza labores de mantenimiento en la urbanización.

En ese momento los agentes le instan a que les abra la puerta de acceso al almacén, que si bien es reticente en principio, acaba por permitirles la entrada a su interior.

Nada más abrir la puerta, aumenta el olor a marihuana, inspeccionando los agentes su interior y encontrando cuatro plantas de mediana altura, repletas de cogollos, protegidas con una manta térmica y con un sencillo sistema de calefacción para acelerar su crecimiento.

Además, y como resultado de la inspección que la Guardia Civil realiza en el interior del almacén, los agentes localizan un tarro de cristal repleto de cogollos de marihuana, una vez secos y dispuestos para su consumo.

Por tal motivo, la Guardia Civil procede en ese momento a la imputación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, arrojando un peso neto de 0’480 Kg. la marihuana intervenida por los agentes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vera (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.