www.noticiasdealmeria.com

La Guardia Civil interviene más de 2’5 Kg. de de marihuana y detiene al autor de un presunto delito contra la salud pública

viernes 03 de julio de 2015, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil también ha imputado a la compañera del detenido por idénticos motivos
En una actuación desarrollada por la Guardia Civil el pasado 26 de junio, agentes del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de J. J. S. F., de 30 años, vecino de Balerma, término municipal de El Ejido (Almería), como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública.

En esta misma actuación, los agentes también imputan a la compañera sentimental del detenido, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense, contando en esta ocasión con la inestimable colaboración ciudadana.

Una llamada anónima, recibida en el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), alerta del fuerte olor característico de la marihuana (Cannabis sátiva), procedente de una vivienda de un edificio ubicado en la localidad ejidense de Balerma (Almería).

Durante las comprobaciones que la Guardia Civil lleva a cabo entorno a esta información, los agentes acceden al bloque de viviendas, percibiendo desde ese instante un leve olor a marihuana, olor que gana en intensidad conforme suben las escaleras y localizan una vivienda donde éste se hace mayor.

Tras localizar el domicilio, y escuchar ruido de personas en su interior, los agentes llaman a la puerta en repetidas ocasiones, sin conseguir que les atienda su propietario, si bien persisten en sus llamadas hasta que finalmente una persona, muy alterado y gritando, abre la puerta y agrede a uno de los agentes, procediendo en ese momento a su detención.

Mientras tranquilizan y comprueban la identidad de J. J. S. F., de la vivienda sale una mujer, quien se identifica como su pareja, los agentes pregunta sobre la procedencia del olor a marihuana, informándoles que tienen 12 plantas de cannabis que están en proceso de secado, autorizando a los agentes a que accedan al domicilio.

Así las cosas, y en la realización del registro voluntario de la vivienda, los agentes localizan una habitación donde habían instalado ventiladores, fuentes de calor, deshumidificadores, extractores de aire, temporizadores, medidores de humedad y temperatura.

El habitáculo lo habían acondicionado perfectamente para el cultivo de la marihuana, localizando además productos fitosanitarios y 12 maceteros vacíos, utilizándolo también como sala de secado de la droga, teniendo colgadas y distribuidas por todo el techo de la sala un total de 357 ramas con cogollos de cannabis, localizando además varios trozos de hachís y dinero en metálico.

Por tal motivo, tras diversas gestiones que permiten verificar la propiedad de las plantas, la Guardia Civil procede a la detención de J. J. S. F. como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agente de la autoridad, imputándole además a su pareja la comisión de un presunto delito contra la salud pública.

En esta actuación, la Guardia Civil se ha aprehendido del total de la marihuana en proceso de secado, con un peso neto total de 2’660 Kg. y 60 gr. de hachís, además de cerca de 400€ en efectivo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Ejido (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.