Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Policía Local de El Ejido conoce las novedades de las leyes de ‘Seguridad Ciudadana’ ‘Extranjería’ y la Reforma del Código Penal
miércoles 15 de julio de 2015, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de abrir hoy el primero de esta serie de cursos cuya finalidad será “tener una policía más formada y preparada”
Góngora ha avanzado su pretensión de “incrementar los efectivos de la policía local durante el presente mandando, así como trabajar para pedir más guardia civiles y agentes de policía nacional para el municipio”
Contar con una policía local “más preparada, equipada y formada” redundará de forma directa en la prestación de los servicios de calidad que se dan a los ciudadanos. Así de firme se mostraba el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, en la apertura del curso de formación que, desde hoy, se ofrece a los agentes del Cuerpo Local de Policía del municipio. Y lo hacía, convencido de que “la seguridad ciudadana es una prioridad para este equipo de gobierno que quiere avanzar para seguir incrementando los niveles de seguridad y habitabilidad que hoy gozan los ejidenses”, apuntó el Alcalde.
Marcado este objetivo como uno de los ejes de las líneas básicas de trabajo del equipo de Gobierno para el presente mandato, se han proyectado una serie de cursos que, enmarcados en un Plan de Formación, permitirá a los agentes de la policía local reciclarse, mediante la renovación y ampliación de conocimientos a la vez que conocen en profundidad aquellas novedades que hoy presenta la normativa en materia de seguridad, tras las reformas que han sufrido sus principales leyes.
En este sentido, se programaba para hoy un curso que ha versado sobre la Reforma del Código penal que ha sido impartido por el Fiscal Provincial de Almería en Criminología Informática, David Calvo.
A juicio de Góngora “es un curso importante que ha permitido dar a conocer a los agentes esta reforma que ha entrado en vigor recientemente y que creíamos vital para que nuestros policías estén al día de ella”.
No serán las únicas reformas o normas sobre las que recibirán formación la Policía Local, ya que el Alcalde ha avanzado que “vamos a seguir introduciendo a estos cursos otras normativas importantes para analizar, entre otras, La ley de Seguridad Ciudadana o de Extranjería, siendo ésta última importantísima por la notable incidencia migratoria que tiene el municipio”.
Asimismo, Góngora ha explicado que “es importante que, al margen del tráfico y la seguridad, los agentes de la policía local, también, se formen en todas aquellas ordenanzas municipales que tiene el municipio en aspectos tan importantes como los cívicos, sociales y urbanísticos, entre otros”. El planteamiento, según el alcalde, es “contar con más y mejores medios, en cuanto podamos, para prestar un buen servicio en la calle”.
De cara a avanzar en ese objetivo, el Alcalde ha avanzado su pretensión de “incrementar los efectivos de la policía local durante el presente mandando, así como trabajar para pedir más guardia civiles y agentes de policía nacional para el municipio”.
Y es que, como bien ha explicado Góngora, “El Ejido necesita cada vez más medios y efectivos” por las características en sí de este municipio que cuenta con de 270 kilómetros cuadrados de superficie, grandes inversiones en el campo que requiere dosis de seguridad y presencia policial. A lo que hay que sumar un elevado volumen de actividades culturales, comerciales y empresariales, así como la presencia policial que, en mayor medida, están requiriendo los núcleos poblacionales. Todo esto, “está provocando que la carga de trabajo de los agentes sea grande y, por ello, llevarnos a abordar el incremento de efectivos para este mandato”, apostilló el Alcalde.
¡
Es una información de noticiasdealmeria.com:..