www.noticiasdealmeria.com
El grupo almeriense Almenara deleita con su música en el Anfiteatro de Roquetas
Ampliar

El grupo almeriense Almenara deleita con su música en el Anfiteatro de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La formación ofreció el viernes un concierto dentro del programa ‘A pie de calle’

El grupo almeriense Almenara ofreció un gran concierto el pasado viernes en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Este concierto se enmarcaba dentro del programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas. La formación inició su actuación con el pasodoble ‘Almería’ y continuaron con ‘Candombe para el Negro José’ una canción chilena que es un himno en el país sudamericano.

En una noche muy calurosa, Almenara continuaba con un repertorio muy conocido. Interpretaron ‘Cancion del Jangadero’, ‘La flor de la canela’ de Chabuca Granda y ‘Habanera de Sevilla’ compuesta por Carlos Cano y Antonio Burgos. Luego sonaría ‘Si nos dejan’ del compositor José Alfredo Jiménez.

A este extenso y rico repertorio hay que añadir otras canciones tan conocidas como la titulada ‘Como han pasado los años’ y ‘Picolíssima Serenata’. En una noche en el Anfiteatro de Roquetas no podía faltar uno de los temas mas hermosos del siglo XX como es ‘Maria la portuguesa’ del gran cantante Carlos Cano.

Antes de concluir el concierto sonaron ‘El Milagro de tus ojos’, ‘Quizás, quizás, quizás y ‘Quisiera ser’. Como bis sonó Adelita. Escuchar a Almenara fue un deleite para los sentidos. El público pasó una noche inolvidable con un grupo que muestra talento y muchas horas de trabajo cuando se sube a un escenario.

El grupo Almenara lo componen Juan de Dios Mateos, director vocal, bajo y flauta; Pedro Martínez, Bajo; Miguel Cervantes, Bajo; Juan Alberto Sáez, Bajo; Javier Magán, Bajo, Guitarra y Flautas andinas; Melchor Peropadre, Bajo; Rafael Cervantes, Bajo y Percusión menor; Juan Ramírez, Barítono y Guitarra; Juan Rodríguez, Barítono y Guitarra; Justo Porras, Barítono; Antonio Franco, Barítono y Guitarra; Miguel Nieto, Barítono y Flautas.

También conforman el grupo Fernando Muñoz, Tenor; Justo Mullor, Tenor, Charango, Cuatro venezolano y Percusión mayor; Joaquín Carrillo, Tenor y Percusión; Jonathan Prada, Tenor y Percusión menor; José María Díaz, Tenor, Guitarra y Percusión menor; Juan Antonio Segura, Tenor; Gabriel García-Santos, Bajo eléctrico y Speaker; Alberto Fernández, Batería; Pedro Dedinho, Percusión latina y Bajo eléctrico; Jacopo Vacca, Guitarra; Julio Rodríguez, Guitarra; Fafi Molina, Laudón y Bajo eléctrico; José Antonio Álvarez, Bandurria; Fernando Díaz, Bandurria; Fernando Aguilera, Laúd; Francisco Luzón, Laúd y José Jesús López, Director Musical y Laúd.

Historia de Almenara

Almenara es una formación musical almeriense inspirada en grupos corales como Los Sabandeños (Tenerife), La Trova (Gran Canaria) o Parrandboleros (Murcia), nacida en 2013 de la unión de músicos procedentes de diferentes ámbitos musicales tanto profesionales como amateur (coros, jazz, tunas, folk, etc) con un variado repertorio basado en el bolero, música popular iberoamericana y melódica en general.

Almenara ofrece un espectáculo con más de veinte músicos sobre el escenario y apto para cualquier clase de público. Dado el variado repertorio y la esmerada puesta en escena del Grupo, Almenara propone un viaje sonoro de casi dos horas que incluye destinos como Uruguay, Argentina, Perú, Puerto Rico, Cuba, México, Italia o España; y autores tan conocidos como Carlos Cano, Chabuca Granda, Bobby Capó, Renato Carosone o José Alfredo Jiménez.

Grupo Almenara ha participado desde su creación en diversos eventos y festivales dentro y fuera de la Provincia de Almería. Así, comenzó su andadura en febrero de 2014 con un concierto benéfico en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada), y volvió a participar en la programación cultural veraniega del Municipio sexitano con otro recital ofrecido el 14 de julio del mismo año; durante 2014 participó también en la primera edición del Festival de Habaneras y Música Iberoamericana celebrado en Salobreña (Granada) en el mes de mayo.

En octubre actuó en el Museo de la Guitarra de la capital almeriense, como colofón a los actos programados por la Asociación de Vecinos "Puerta de Europa"; el pasado 15 de noviembre realizó una actuación en Huércal Overa dentro de los actos del Día de la Provincia de Almería, y el 22 de noviembre ofreció un recital en el Auditorio Maestro Padilla de la Capital, acompañados de diversos artistas almerienses invitados.

Ya en 2015, el pasado mes de marzo ha actuado en Motril (Granada) en el seno del VII Encuentro de Pulso y Púa "Ciudad del Azúcar", y también participó el II Festival de Habaneras y Música Iberoamericana de Salobreña, celebrando en junio.

Enna actúa mañana en la Urba

Enna y la Cara B ofrece mañana domingo un concierto a las 22 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar, dentro del programa A pie de calle. Antes era conocida por su nombre de pila, Encarna Navarro. Después de participar en el reality musical Operación Triunfo, la artista almeriense con raíces en Roquetas de Mar, decidió formarse musicalmente en Madrid.

Enna nació en Almería el 26 de marzo de 1984. Creció en la calle Rueda López con sus 3 hermanos y realizó sus estudios en el colegio 'Stella Maris'. Sus veranos los pasaba en Roquetas de Mar, localidad que vio nacer a sus padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios