www.noticiasdealmeria.com

Talleres prácticos dirigidos a los sectores turístico, comercial, agroalimentario y ganadero organizados por el CADE de Vélez Rubio

viernes 24 de julio de 2015, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Junta fomenta la mejora de la competitividad y la cooperación entre las empresas de Sierra María y Los Vélez




Andalucía Emprende, fundación de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha organizado una serie de jornadas y talleres para mejorar la competitividad y la cooperación entre los emprendedores y empresarios de los sectores del comercio, el turismo, la agroalimentación y la ganadería de la comarca Sierra María-Los Vélez que se desarrollarán en Vélez Blanco, Chirivel y Vélez Rubio el 27, 28 y 29 de julio y 5, 6, 7, 14 y 15 de octubre.

Esta acción se enmarcan en una serie de 40 actividades programadas por la fundación Andalucía Emprende en toda la provincia para estimular el emprendimiento y el desarrollo local, la competitividad y la innovación empresarial, con apoyo del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013, que aporta el 80% de la cofinanciación.

Con estas jornadas, organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Rubio, se pretende contribuir a que las empresas sean más rentables y sostenibles, poniendo en marcha estrategias comunes para el crecimiento de los sectores objeto de la acción y mejorando su cooperación, animando a las empresas a utilizar herramientas como el marketing y el comercio online y promoviendo la innovación empresarial.

Las acciones dirigidas al turismo y el comercio se realizarán en Vélez Blanco, las del sector de agroalimentación y ganadería en Chirivel, y en Vélez Rubio se promoverá la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la gestión empresarial.

Las jornadas arrancan el próximo lunes, 27 de julio, con un taller para el sector turístico, en el Ayuntamiento de Vélez Blanco, que tendrá continuidad el miércoles 29 de julio. Estos dos talleres seguirán la metodología Lego Serious Play, que permitirá a los participantes construir estrategias individualizadas y conjuntas, en colaboración con otros empresarios y emprendedores, para impulsar el turismo en la comarca. Además, se identificarán los clientes y canales de distribución de mayor interés para llevar a cabo esas estrategias y los principales recursos turísticos a potenciar, se describirá la oferta de las empresas, sus recursos y su relación con sus clientes y se propondrán acciones de cooperación.

El martes 28 de julio será el Ayuntamiento de Chirivel la sede de otro taller titulado ‘Valorización de la producción tradicional agraria y ganadera’, que servirá para identificar y desarrollar productos colectivos de la comarca Sierra María-Los Vélez. En esta actividad un experto explicará qué es un producto colectivo, cómo se identifica y se lleva a cabo la promoción, para pasar después a una dinámica de identificación de productos y el análisis de fortalezas y debilidades de cada uno de ellos y su caracterización.

También en Chirivel se ha previsto

Esta acción se complementa con un taller de innovación en modelos de negocio y otro sobre nuevas tendencias de consumo alimentario los días 5 y 6 de octubre, así como 20 horas de consultoría individualizada para el seguimiento de los planes de innovación y adecuación de ofertas a las nuevas tendencias entre los participantes, en Chirivel; y tres talleres más en Vélez Blanco el 7 de octubre para presentar las conclusiones de cooperación empresarial en el sector turístico-comercial de la zona y en Vélez Rubio los días 14 y 15 de octubre para implantar a 20 empresas en Internet.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo escribiendo al correo electrónico [email protected] o llamando al CADE de Vélez Rubio, a los teléfonos 671 532 479 y 671 532 477.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación pública adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento. Su objeto es el fomento de la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 de ellos en Almería, los cuales ofrecen servicios gratuitos de asesoramiento, formación y apoyo técnico a emprendedores y empresarios y realizan actuaciones para fomentar la cultura emprendedora, el desarrollo empresarial y la cooperación, además de favorecer el desarrollo local y ofrecer alojamientos empresariales gratuitos, tanto en naves como en oficinas, para facilitar la puesta en marcha de las nuevas empresas en sus momentos iniciales.

En el primer semestre de este año, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios