www.noticiasdealmeria.com

La zona vicaria de El Parador celebrar este fin de semana sus fiestas en honor a San Cirilo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Romería volverá a ser el acto central en unos festejos con actividades para todos


Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, este próximo fin de semana del mes será el turno a la zona vicaria de El Parador, con las celebraciones de San Cirilo. Para ello la Comisión de Fiestas ha organizado una serie de actividades que invitan a la participación y entre las que destacan la tradicional romería del patrón que tendrá lugar en la tarde del domingo.

Un chupinazo, anunciará a las 9,30 de la mañana del sábado el comienzo de las fiestas, y a partir de ese momento se irán sucediendo las distintas actividades programadas como juegos infantiles y la Fiesta de la Espuma, como preámbulo a la Feria del Mediodía, que contará con música en directo con A Compasito. Por la tarde, carreras de huevos y sacos para niños, jóvenes y mujeres, y de cintas, además de un concurso de tartas y un pasacalles. la programación de la primera jornada tendrá como acto importante la santa misa que tendrá lugar en la Ermita de San Cirilo, y en la que los vecinos de la barriada mostrarán su fervor a su patrón.

Como colofón la primera de las verbenas populares, programadas para estas fiestas y en la que se coronará a las Reinas, Damas y Princesas, y que estará amenizada por la orquesta Deseo. Dulce Pardo López será coronada reina de esta edición de los festejos, con Carolina Ritta Archilla y María Pardo Osorio , como damas de honor. Las princesas de este año serán las niñas Lucía Fernández García y Aroha Barbero Franco.

Las actividades se reanudarán en la mañana del domingo con una chocolatada, alas 10,30 horas, seguida de La Fiesta del Agua y pelea de globos entre mujeres casadas y solteras, la segunda jornada de la Feria del Mediodía, con degustación de migas, cerrarán la primera parte del día grande de los festejos. Por la tarde, la romería de San Cirilo, al Cerro de los Vaqueros, acompañada de caballos, se iniciará a las ocho y a su regreso a la Ermita, se celebrará una nueva verbena popular, con la música de la orquesta Deseo, y se procederá a la entrega de premios de los distintos concursos y juegos.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho una llamada a la participación de los vecinos en los diferentes actos programados, “son una muy buena oportunidad para encontrarnos”. Y ha añadido que “Así como durante todo el año pretendo mantenerme en comunicación con vosotros, recoger vuestras sugerencias y participar de vuestros problemas para ayudaros a encontrar soluciones, también ahora quiero compartir la alegría de nuestra entrañable fiesta con todos, vecinos de este corazón del territorio vicario que es El Parador”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios