www.noticiasdealmeria.com

El Bailaor Flamenco Jesús Fernández actuará este sábado en Carboneras

miércoles 29 de julio de 2015, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gaditano presentará su espectáculo “Ataduras” en la Casa de la Música de la localidad.

El jueves la Casa de la Música de Carboneras acogerá el espectáculo de baile flamenco “Ataduras” del bailaor gaditano Jesús Fernandez, presentado en Londres en 2009 y con el que ha conquistado a miles de seguidores amantes del flamenco alrededor del mundo.

El espectáculo “Ataduras” es una reflexión en voz en voz alta y planteada en clave de humor sobre las emociones o estados de ánimo que asaltan, muchas dominan e impiden expresarse, a la persona que decide dedicarse a ejercer una actividad artística. La puesta en escena se inicia con una voz en off, que en primera persona expone esta situación y presenta a su vez emociones que va a encarnar en el escenario y apunta como conclusión la necesidad de aprender a vivir con esas emociones que irremediablemente forman parte de uno, pero ya desde el propio control. Ser consciente es empezar a liberarse.

Jesús Fernández comenzó su carrera a los 6 años con Pepin Muñoz y en diferentes escuelas de Cadiz. Amplia su formación con Javier Latorre, Israel Galván, Alejandro Granado, Mario Maya y Antonio Canales. A los 16 años consigue el Premio Nacional de Baile Flamenco en Estepona (Málaga). Comparte escenarios con artistas como Aurora Vargas, Juana la del Revuelo, Juan Villar, Mariana Cornejo, José Merce, etc. En el 2002 realiza una estada en el ‘Tablao el Flamenco’ en Tokio (Japón) y es invitado a participar en la producción dirigida por Manuel Morao ‘Tierra cantaora’ estrenada en el festival de otoño en la ciudad de Jerez de la Frontera. Gira con ‘Camino del Flamenco’ en el 2004. Participa en el espectáculo ‘El Burlao de Sevilla’ dirigido por Rafaela Carrasco y estrenado en New York 2006.

Presenta ‘Ataduras’ dirigido por Jesús Fernández estrenado en Londres 2009 y está en diferentes representaciones como el Festival de Flamenco Nerja (Málaga), el Teatro Cajasol (Sevilla) y en los ciclos de otoño de la Sala Central Lechera (Cádiz) y por último en el Festival de Jerez 2011 y Festival Flamenco de Milán 2011.

Es invitado en la obra teatral ‘Medea’ de la compañía Noord Nederland Toneel (producción holandesa) dirigido por Ola Mafaalani y que a su vez obtiene el Premio de las Artes Escénicas del país 2009-2011.

Realiza múltiples colaboraciones bajo la dirección de Manuel Liñán como en la edición del Festival flamenco de Alburquerque 2010 y en el espectáculo ‘Amalgama’. Junto a Marcos Flores protagoniza espectáculos en Noruega 2009-2010. Participa en el Festival Madrileño ‘Suma Flamenca’ de la mano de la bailaora Blanca del Rey 2010, y en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el ciclo ‘flamenco anónimos’ Teatro Cajasol 2010.

Jesús Fernández fue finalista en el concurso nacional de Córdoba 2007 y en el certamen nacional de danza organizado por la comunidad de Madrid como mejor solista 2009 con su coreografía A_3 Bandas. En agosto del 2010 recibe el prestigioso premio ‘El Desplante’ dentro del 50 aniversario del Festival Internacional "Cante de las Minas”.

Posee el premio al mejor baile libre dentro del concurso nacional de alegrías de Cádiz. Fue elegido junto a varios artistas entre ellos la cantaora Esperanza Fernández para protagonizar el evento celebrado en diciembre 2010 en el Museo Reina Sofía con motivo del flamenco ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Colabora al baile y palmas en el espectáculo ‘Rosa, Metal y Ceniza’ de Olga Pericet estrenado en el Festival de Jerez 2011 y en representaciones en el Festival de London y Festival Flamenco USA 2012 y en ciclo ‘Flamenco viene del sur’ en el 2012.

Entre sus últimos trabajos más destacados se encuentra la participación en el espectáculo ‘Rew’ estrenado en Madrid el pasado febrero del 2012, dirigido por Manuel Liñán y Daniel Dona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.