www.noticiasdealmeria.com
El Ayuntamiento de Carboneras inicia campaña de promoción Turística del Municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Carboneras inicia campaña de promoción Turística del Municipio

sábado 01 de agosto de 2015, 18:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


El Alcalde junto a los Concejales de Turismo y Participación Ciudadana visitaron esta mañana el nuevo punto de información en el Aparcamiento de la Playa de Los Muertos, donde se entregarán guías e información de los servicios turísticos que ofrece la localidad.

Carboneras, 31 de julio de 2015- Coincidiendo con el fin del mes de julio y el comienzo de agosto, uno de los meses de mayor afluencia de visitantes y turistas a las playas de la localidad, el Ayuntamiento de Carboneras ha iniciado una campaña de promoción turística del municipio con el objetivo de dar a conocer las playas, gastronomía, servicios y demás bondades de la localidad.

Esta misma mañana, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al Concejal de Turismo, Pascual Hernández y la Concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Ruiz Venzal, visitaron el punto de información ubicado en el Aparcamiento de la Playa de Los Muertos, donde se entregará a los turistas que visitan durante el mes de agosto esta playa, guías e información de los diferentes servicios, bares, restaurantes y actividades deportivas y acuáticas que pueden realizar en la localidad. También se les entregarán folletos explicativos con la cargada agenda cultural y deportiva del verano.

A partir de hoy todas las personas que se acerquen a la playa de los Muertos recibirán la guía de Carboneras, que incluye toda la información de los lugares de interés, puntos de referencia, playas, gastronomía, calendario de fiestas y las rutas de senderismo que se pueden realizar por el municipio como el sendero de Cueva del Pájaro, el de Mesa Roldán y Rio Alías.

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras “desde la Concejalía de Turismo estamos desarrollando campañas de promoción del municipio que nos permitan atraer cada día más visitantes a nuestra localidad. Hemos querido comenzar por nuestro principal punto turístico como es la Playa de Los Muertos, donde durante sólo el pasado mes de julio nos han visitado más 60.000 personas. Adicionalmente a la entrega de postales, flyers y guías de Carboneras, invitamos a todos los empresarios del sector turístico del municipio para que durante estas fechas puedan entregar en nuestro Punto de Información material promocional de sus establecimientos”, comentó Salvador Hernández.





Gracias a la campaña de promoción, el lanzamiento de la nueva web de turismo www.turismocarboneras.com, y el trabajo que se realiza en los diferentes perfiles en las redes sociales, el municipio cierra el mes de julio con un 85% de ocupación, un 15% más comparado con el porcentaje del pasado año. Asimismo, y según datos de la Concejalía de Turismo, se espera cerrar el mes de agosto con un 100% de ocupación hotelera.

Su ubicación estratégica dentro del Parque Natural, sus más de 17 kilómetros de playa, sus calas naturales, su gastronomía, sus fiestas y el mantener intacta muchas de sus tradiciones y la esencia de pueblo pesquero, han convertido a Carboneras en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero.

Como cada año, los visitantes que han elegido Carboneras como destino turístico provienen mayoritariamente de Madrid, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por su parte, el turismo extranjero lo lideran los franceses, ingleses, alemanes e italianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.