www.noticiasdealmeria.com

La cantaora Rocio Márquez y el guitarrista Miguel Herrera presentan “Las Riberas del Cante” en Carboneras

miércoles 05 de agosto de 2015, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cantante onubense actuará este jueves en el Castillo de San Andrés de la localidad, acompañada por el guitarrista sevillano.


Carboneras, 4 de agosto de 2015- La cantaora onubense Rocio Márquez acompañada en la guitarra por Miguel Herrera, presentarán este jueves 6 de Agosto en el Castillo de San Andrés de Carboneras su espectáculo “Las Riberas del Cante” a las 22:00 horas.

Rocio Márquez (Huelva, 1985) está considerada entre los más sobresalientes valores de la nueva generación del cante flamenco que se ve refrendada con la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas en 2008. A los 15 años se traslada a Sevilla donde compagina sus estudios con una formación más específica de flamenco. En el 2005, es becada por la Fundación Cristina Heeren, donde recibe clases de la mano de José de la Tomasa y Paco Taranto, al mismo tiempo que obtiene la diplomara en magisterio musical por la Universidad de Sevilla.

En los últimos años ha realizado actuaciones en festivales de Andalucía y en teatros de toda España. E internacionalmente ha paseado su voz por Bruselas, Francia, Alemania, Marruecos, Siria, etc.

Por su parte Manuel Herrera (Sevilla, 1976). Empieza a tocar la guitarra con tan solo 9 años de la mano de su padre, gran aficionado al flamenco. Desde sus comienzos y a pesar de su juventud, comienza a llamar la atención porque en su forma de interpretar se pone de manifiesto su interés por conocer la guitarra y el cante, en sus diversos "palos", lo que le convierte desde los comienzos en un depurado y clásico guitarrista de acompañamiento.

Ha participado en numerosos festivales importantes como el festival de la guitarra de Córdoba , ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha intervenido en diversos programas de flamenco como, "La Venta del Duende" o " Llama Viva”. Ha colaborado en la película "Fugitiva" junto a Niña Pastori", ha realizado numerosas colaboraciones discográficas y también ha actuado en Japón, Alemania, Suiza, Holanda,…etc.

En la actualidad es solicitado en los más importantes festivales flamenco como una guitarra indispensable, que reúne todas las cualidades para acompañar al cante.
A lo largo de su carrera ha acompañado a multitud de artistas de la talla de, Marcelo Sousa, Jesús Heredia, Miguel Ortega, Rocío Segura, Laura Vital, Rocío Márquez, Tina Pavón, Miguel Vargas, Manuel Mairena, José de la Tomasa, El Polaco, José Menese, El Cabrero, Luis el Zambo, Chano Lobato, Chocolate, Fosforito, Valderrama, Chiquetete.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.