www.noticiasdealmeria.com

Emoción y espectáculo en las finales del Campeonato de España de Balonmano Playa

domingo 09 de agosto de 2015, 17:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición se ha disputado durante el fin de semana en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar con gran afluencia de público
La Playa de Las Salinas de Roquetas de Mar ha albergado durante este fin de semana el Campeonato de España de Balonmano Playa de las categorías cadete, juvenil y sénior en masculino y femenino. Este domingo, 9 de agosto, se han disputado las finales de categoría sénior femenina y masculina, con las que ha concluido la competición en la que han participado más de 101 equipos de toda España.



En la final sénior femenina el Grupo Llopis BMP Sevilla ha ganado en la tanda de desempate, en un partido vibrante y muy igualado, a ARHS Team. El cuadro de honor lo ha cerrado Getasur al conseguir el tercer puesto.



En la final masculina sénior Ciudad de Málaga se ha impuesto a BMP Barbate, en otro encuentro espectacular con mucha igualdad. La medalla de bronce en esta categoría ha sido para Urci Almería. Estas dos finales han sido retransmitidas en directo por el canal Teledeporte. Marca también ha promovido el streaming del Campeonato de España.



El público se ha volcado con este evento llenando las gradas y animando sin descanso durante los tres días de competición. Tras las finales se ha clausurado el Campeonato de España de Balonmano Playa con la entrega de trofeos que, entre otras autoridades, ha contado con la presencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, o los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar José Juan Rodríguez, Luis Miguel Carmona y José Juan Rubí.



Francisco Blázquez dirigió unas palabras al público. Dio las gracias a todas las personas que han hecho posible este evento deportivo, y extendió ese agradecimiento a los espectadores que mostraron su apoyo a esta cita. Blázquez aseguró que desde la Federación seguirán fomentando la difusión de este deporte, y que trabajarán para mejorar de cara a ediciones futuras.



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha destacado la “difusión que el municipio ha tenido a nivel nacional gracias a este campeonato con el que estrechamos los lazos entre el deporte y el turismo. De este modo conseguimos que la oferta de Roquetas de Mar durante el verano sea aún más atractiva para los vecinos y visitantes”.



El podio de la categoría juvenil masculino lo ha encabezado CHP Harresi Kaigan Devils, CB El Torreón de Mijas, segundo; y Carbotocaitos, tercero. En femenino juvenil el primer puesto ha sido para ARHS Team, que derrotó en la final a BMP Las Peris.



En cadete Bahía de Algeciras ha ganado en femenino y masculino. En masculino el segundo puesto ha sido para Ciudad de Málaga, y el tercero para los anfitriones del BM Roquetas. En femenino la plata se la ha colgado Pipocar, y el bronce BM Urci Almería B. Roquetas 2015 - Día 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.