www.noticiasdealmeria.com
Gran recital de canto de María del Carmen Gálvez con el piano de David Torrecillas en Roquetas
Ampliar

Gran recital de canto de María del Carmen Gálvez con el piano de David Torrecillas en Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Lleno en el Castillo de Santa Ana el pasado jueves



El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar acogió el jueves un concierto de canto y piano a cargo de María del Carmen Gálvez y David Torrecillas, profesor de piano en la Escuela Municipal de Musica de Roquetas de Mar. El programa propuesto hizo un repaso a una selección de arias de óperas y romanzas de zarzuela escogidas con mimo y que representan algunos títulos de los más importantes del género vocal para soprano.

En la primera parte, Gálvez y Torrecillas interpretaron ‘Oh del Mio Dolce Ardor’ de Gluck, ‘O mio Bambino Caro’ de Puccini; ‘Addio del Passato de La Traviata de Verdi; ‘Oh! Cuanto Volte’ de ‘Capuletti e Montechi) de Pergole y ‘Caro Nome’ de Rigoletto de Verdi. En el descanso del concierto actuó Sergio Rincón Gálvez de 8 años al piano.

En la segunda parte sonaron ‘Madre, unos ojuelos VI’ de L. de Vega; ‘Romanza de Rosa’ de Los Claveles de J. Serrano; ‘En un país de Fábula’ de la Tabernera de Sorozábal; ‘Zapateao’ de La Tempranita de G. Giménez y ‘Romanza Francisquita’ de Doña Francisquita de G. Giménez.

María del Carmen Gálvez Casado es una soprano cuyas raíces están en Alhama. Desde 1997 es profesora de canto y conjunto coral en la Escuela de Musica de la Asociación Banda de Musica, Orquesta Sinfónica y Coro ‘Ciudad de Melilla’. En el año 2001 creó el Coro de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla del que hasta el momento sigue siendo directora, compaginando esta actividad con la de intérprete solista.

El pianista David Torrecillas realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Musica de Almería bajo la dirección de Leopoldo Pérez Torrecillas. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de reconocido prestigio entre los que cabe destacar Patricia Montero y Pilar Valero.

Desarrolla su labor docente en la Escuela Municipal de Musica de Roquetas de Mar desde el año 2001, como profesor de piano y pianista acompañante, y en el Centro Educativo Agave como profesor de música para secundaria.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios