www.noticiasdealmeria.com

48 nuevas empresas y 84 empleos a través del CADE de Vélez-Rubio

viernes 21 de agosto de 2015, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En el primer semestre, las nuevas empresas asesoradas por este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial han invertido más de 290.000 euros


La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2015 la creación de 48 nuevas empresas en la comarca, que han realizado una inversión inicial de 291.170 euros y generado 64 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, se han apoyado 6 planes de desarrollo, a los que estaban asociados otros 20 empleos, se ha atendido a 53 a empresarios y emprendedores y se han realizado 51 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes de empresa se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 50 promotores y promotoras, de los cuales el 70% tienen menos de 40 años y el 44% son mujeres. En cuanto a la forma jurídica de las empresas creadas con el apoyo del centro velezano, 46 han sido constituidas por empresarios individuales, a las que se suman dos sociedades mercantiles. Además, los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Rubio han tramitado 33 incentivos para la creación de nuevas empresas y otros 3 de innovación y modernización empresarial.

El CADE velezano cuenta con tres despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año, así como con cuatro naves en las que pueden permanecer hasta tres años empresas ya constituidas. Actualmente están ocupadas las cuatro naves, dos por sendas carpinterías de madera, y otras dos por empresas de reparaciones, una de vehículos a motor y otra de electrodomésticos y equipos informáticos, y además una emprendedora dedicada a la traducción e interpretación de idiomas está alojada en uno de los despachos.

Este centro abrió sus puertas en el año 1991, si bien las actuales instalaciones se pusieron en servicio en 1993, realizándose obras de remodelación posteriormente, en 2010. Está situado en la calle Acequia Grande de este municipio y presta servicios a los emprendedores y empresarios de Vélez-Rubio, Velez-Blanco, Chirivel y María, atendiendo a una población aproximada de 12.500 personas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios