www.noticiasdealmeria.com

El PP de Albox solicita al Pleno apoyo para las familias de pocos recursos

viernes 28 de agosto de 2015, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Popular presenta una moción para la concesión de ayudas que facilite a los padres hacer frente el comienzo del curso

El Partido Popular de Albox, ha presentado esta mañana una moción para la “concesión de ayudas para la compra de material escolar a familias con pocos recursos para el curso escolar 2015/2016”, debido a la difícil situación por la que atraviesan vecinos del municipio.

Para el portavoz del PP albojense Juan Pedro Pérez Quiles, “el objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, una ayuda económica que alivie la dificultad que para muchos padres representa la adquisición del material escolar para el inicio del curso de sus hijos”.

“Con estas ayudas se pretende que ni un solo niño del municipio en edad escolar, acuda al colegio sin el material educativo necesario para desarrollar sus actividades y clases en óptimas condiciones” ha señalado el portavoz popular.

Los Populares intentan que su propuesta prospere y sea incluida en la partida presupuestaria correspondiente prevista para estas situaciones. Concretamente aspiran a “que las ayudas vayan destinadas a la adquisición de material escolar, libros de texto, cuadernos, lápices, ropa, calzado deportivo y todo aquel otro implemento que resulte necesario para el desarrollo normal de la formación de los menores”.

Por ello han solicitado que se constituya “una comisión Técnica de Valoración integrada por representantes de los Centros Educativos, Servicios Sociales Municipales, AMPAS y miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Albox, con la intención de que el material sea repartido con criterios de ecuanimidad; al igual que ha pedido al gobierno municipal, que “se llegue acuerdos con las papelerías, librerías y demás comercios del municipio, con el fin de que la concesión de estas ayudas pueda contribuir a dinamizar el comercio de Albox mediante la adquisición de los referidos materiales”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios