www.noticiasdealmeria.com

EMISA tarda hasta 157 días en pagar a sus proveedores

lunes 31 de agosto de 2015, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta empresa municipal es la que demora tiene y ha aumentado de mayo a junio

La Empresa Municipal de Infraestructuras SA (EMISA) es la que mercantil del Ayuntamiento de Almería más tarda en pagar a sus proveedores, y además el periodo medio ha aumentado de mayo a junio, según los datos consultados por Noticias de Almería.

Así, si en mayo tardaba una media de 126,16 días en pagar, en junio ha pasado a 157,40 días, lo que contrasta por ejemplo con el caso del Patronado Municipal de Deportes, que en mayo tardaba poco más de un día, y ha pasado en junio a una semana. Con cifra negativa -es decir, que se abonan las facturas en menos tiempo del establecido oficialmente que son 30 días después de su presentación- nos encontramos a Almería Turística y a Interalmería, ambas con algo más de dos semanas de anticipación.

El Patronato de Escuelas Infantiles mantiene su media en ambos meses por encima de los dos días, en tanto que el Ayuntamiento como tal ha pasado de 21,62 días en mayo a 34,42 en junio, y la Gerencia de Urbanismo de 22,58 días a 44,93. Almería Urban también ha incrementado el periodo medio de pago a proveedores, de 22,98 a 24,95 días.

La media de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Almería ha pasado de 22 días a 35, y tiene pendiente abonar 25.487.354 euros. En ese sentido, el Consistorio ha pasado de cumplir a no cumplir con la normativa que establece que se debe pagar antes de 30 días, contados éstos a partir de los 30 iniciales para la tramitación administrativa (60 días desde que se presenta el documento en el registro correspondiente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios