www.noticiasdealmeria.com

El Ayuntamiento de Huércal Overa celebra el IV Concurso de Graffiti, GrafHO el domingo 27 en la Plaza de la Constitución

lunes 07 de septiembre de 2015, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Participarán artistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional


El Ayuntamiento de Huércal-Overa, dentro de las actividades del Otoño Cultural, organiza el IV concurso de Graffiti, GrafHO 2015, que se celebrará el domingo 27 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, explicó que este concurso surgió “con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffiti como una expresión cultural y artística”.
De todos los trabajos realizados, entre los individuales y los de grupo se premiarán dos, el primero con un importe de 700 euros y el segundo con 300.
El concejal de Cultura matizó que “las tres primeras ediciones del concurso han tenido muy buena acogida, no sólo entre vecinos del municipio, sino también entre otros de fuera, el día de la celebración se ha convertido en una jornada en la que la Plaza en la que se celebra tienen un gran trasiego de gente, familias y amigos se acercan para comprobar el desarrollo de los trabajos de los distintos artistas que allí se dan cita y que se ve culminado por la tarde con la entrega de premios”.
Desde la concejalía de Cultura “apostamos por ofrecer alternativas para todos, los graffitis son una expresión artística que también fomentamos a través de este concurso. Los artistas realizan sus obras sobre unos paneles, por lo que luego se pueden ubicar en espacios municipales, por lo que además se embellece nuestro municipio”.
Para participar los interesados deberán remitir hasta el día 19 de Septiembre de 2015 inclusive, de forma presencial, por correo postal ordinario o correo electrónico, junto a la documentación y el boletín de inscripción a:
CONCEJALÍA DE CULTURA,Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna, 7. 04600 Huércal-Overa, Almería. E-mail: [email protected]
No se admitirán solicitudes con la fecha de matasellos posterior a la señalada.
Junto al boletín de inscripción deberán acompañarse:
En la categoría individual: Boceto en A3 y 3 fotografías de obras individuales realizadas con anterioridad por los participantes, en formato digital.
En la categoría por grupos: Boceto en A3 y 2 fotografías de obras individuales realizadas con anterioridad por cada uno de los participantes, y 1 fotografía de una obra común realizada con anterioridad por todos los miembros que componen el grupo, en formato digital.
Fotocopia del DNI de cada uno de los participantes.
Declaración jurada de cada uno de los participantes donde expresen que lasfotografías que adjuntan son de obras propias.
En caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legalpara la asistencia y participación en el presente concurso, así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.


El presente concurso constará de tres fases:

Fase de presentación de trabajos:


Las personas que cumplan con los requisitos exigidos podrán presentar sus trabajos entre el 1 al 19 de Septiembre de 2015 (ambos inclusive).

Fase de selección:


De entre todos los participantes se seleccionarán por un jurado de personas
pertenecientes al mundo de las Bellas Artes, del Graffiti y del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, aquellos que se consideren más novedosos y que tengan mayor nivel artístico conforme a criterios de originalidad, calidad, estilo, técnica, expresividad artística, y según los espacios disponibles del muro en que se desarrollara la actividad, o aquellos criterios que la organización estime oportunos.


Fase de comunicación:


La organización comunicará la lista de participantes seleccionados días después de la finalización del plazo de presentación de trabajos, comunicando por correo electrónico o telefónicamente a los finalistas su selección.


Fase final o de ejecución


Cada participante seleccionado deberá presentarse en el Teatro Villa de Huércal-Overa, Avda. Guillermo Reyna nº 7, de Huércal-Overa, el día 27 de septiembre de 2015 antes de las 11:00 horas, para asignarle la superficie o espacio , que dispondrá para hacer cada trabajo seleccionado. Se dará un margen de llegada hasta las 12:00 horas, transcurrido este límite horario, los no presentados quedarán descalificados del concurso, aunque podrán participar en la actividad.
El concurso se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, donde estarán distribuidos los paneles para los concursantes. El periodo de realización de las obras será de 11:00 a 19:00 horas del día 27 de septiembre de 2015.
La organización constituirá un Jurado formado por personas perteneciente al mundo de las Bellas Artes, el Graffiti, y el Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa (Alcalde y Concejal de Cultura), que una vez realizados los proyectos valoraran la calidad artística de cada uno de ello, emitiendo posteriormente su fallo y este será inapelable.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios