www.noticiasdealmeria.com
Los cinco alcaldes agradecen el impulso de Diputación al estudio de abastecimiento y regadío en el Campo de Tabernas
Ampliar

Los cinco alcaldes agradecen el impulso de Diputación al estudio de abastecimiento y regadío en el Campo de Tabernas

jueves 10 de septiembre de 2015, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los regidores de Sorbas, Uleila, Lucainena, Tabernas y Turrillas aseguran que “abre nuevas expectativas para el crecimiento de sus municipios y el desarrollo de nuevas actividades económicas”



Los cinco alcaldes de los municipios beneficiarios del estudio de viabilidad del abastecimiento en el Campo de Tabernas que van a desarrollar Diputación y Acuamed en virtud del convenio que se ha firmado esta mañana en el Palacio Provincial.

El agradecimiento ha sido unánime. Los ayuntamientos de Uleila, Sorbas, Lucainena, Taberas y Turrillas -gobernados por PP y PSOE- consideran que este estudio abre nuevas expectativas para sus municipios, puesto que la garantía del abastecimiento va a conllevar el desarrollo de nuevas actividades económicas -agricultura, industria y agroindustra- y, por ende, la fijación de una población que con el paso de los años ha ido disminuyendo. “Se trata de un empujón al asentamiento de población y abre la posibilidad a nuevos yacimientos de empleo”, han asegurado.

El alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, ha asegurado que es “el inciio de un proyecto que es vital para la comarca y que va a servir como revulsivo para crear empleo; garantizar el abastecimiento, porque todos sabemos las dificultades que pasamos para abastecer en cantidad y calidad nuestros municipios; y por último, abrir nuevos horizontes en el futuro de la comarca”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Uleila del Campo, María Rosa López, ha asegurado que “hemos estado desamparados en el tema del agua hasta ahora y agradecemos a Diputación y Acuamed el empuje que le van a dar y el empeño que están haciendo en nombre de Uleila y yo creo que de toda la comarca”.

Los alcaldes de Lucainena y Turrillas también han agradecido este trabajo vital que se va a realizar y que es fundamental para los cultivos que hay en las fincas en intensivo y superintensivo y para toda la comarca.

Por último, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha asegurado que “es un paso muy importante para solucionar los problemas de abastecimiento y para impulsar la agricultura y que posibles empresarios puedan asentarse en nuestra comarca”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios