www.noticiasdealmeria.com
Carboneras cumple con éxito su campaña de desratización, desinfección y desinsectación
Ampliar

Carboneras cumple con éxito su campaña de desratización, desinfección y desinsectación

jueves 10 de septiembre de 2015, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


La inspectora de Sanidad, junto a los concejales de Asuntos Sociales y de Servicios urbanos visitaron los 4 centros educativos y el Parque Andaluz, días previos al inicio de la campaña escolar 2015-2016 para comprobar las labores de limpieza que se han llevado a cabo.

Carboneras, 10 de Septiembre de 2015- El Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalías de Sanidad, Asuntos Sociales y Servicios Urbanos están llevando con éxito la campaña de desratización, desinfección y desinsectación que desde hace varios años viene realizando el consistorio en todo el municipio, en la red de alcantarillado y sus barriadas.

El pasado viernes, el consistorio recibió la visita de la inspectora de sanidad de Diputación de Almería, quien junto a los concejales visitaron los principales centros de población vulnerable como son los cuatro centros educativos del municipio y el Parque Andaluz, coincidiendo con el inicio durante esta semana de la campaña escolar 2015-2016.

Durante la visita, la inspectora de sanidad comprobó el excelente trabajo que viene desarrollando el consistorio a través de la empresa local Almeria Hercase, S.L, encargada de efectuar las campañas de desinfectación, con el objetivo de reducir al máximo cualquier proliferación de insectos, cucarachas y roedores. En el caso concreto de Carboneras la campaña de desratización y desinfección se realiza con tres tratamientos anuales, en los meses de enero, mayo y septiembre, con un tiempo de duración de un mes aproximadamente en cada uno de ellos.

María Angeles Ruiz Venzal, concejal de Sanidad manifestó que “el objetivo es llevar a cabo una acción continuada y encaminada a garantizar un buen servicio a los ciudadanos en el control y eliminación de plagas urbanas, aspecto en el que hemos incidido especialmente en los últimos años, intensificando las campañas que realizamos”

Asimismo, el Ayuntamiento complementa la campaña que realiza durante todo el año, atendiendo la demanda puntual de los ciudadanos y vecinos, para la erradicación de plagas de pulgas, avispas y hormigas, en algunos zonas de la localidad.

Limpieza de Parques y Jardines

Una parte importante para la prevención y erradicación de plagas urbanas es el mantenimiento y limpieza de los Parques y Jardines del municipio. Precisamente, en este sentido, el Concejal de Servicios Urbanos, Pedro José Venzal, aseguró “que como viene siendo habitual el mantenimiento de Parques y Jardines para esta concejalía es una prioridad, no solo porque mejora la imagen del municipio al lucir mucho más verde, sino que también ayudamos a prevenir la proliferación de plagas”. En este sentido, y gracias “al trabajo coordinado de ambas concejalías hemos logrado erradicar del Parque Andaluz algunas plagas de roedores e insectos que se estaban convirtiendo en un problema para todos los vecinos”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios