www.noticiasdealmeria.com

El PSOE pide el arreglo de la carretera de acceso a Lucainena

martes 15 de septiembre de 2015, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz socialista en el Ayuntamiento insta al alcalde a que realice las gestiones necesarias ante la Diputación Provincial como titular de la vía
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita al equipo de Gobierno municipal que impulse “de manera inmediata” el arreglo de la carretera AL-3107, que une el núcleo urbano de Lucainena con la N-340. Pese a que esta vía constituye el único acceso al pueblo por carretera, la calzada no cuenta con anchura suficiente como para que puedan cruzarse con normalidad dos vehículos que discurran en sentido contrario, una circunstancia que plantea problemas frecuentemente.
“En tiempo de colegios, van a la granja escuela de Lucainena dos y tres autocares al día, que lo tienen bastante complicado a la hora de cruzarse, ya que uno tiene que apartarse para que pueda pasar el otro, y no pueden orillarse mucho por la existencia de árboles”, explica el portavoz socialista. Además, la dificultad en el acceso al municipio también merma las posibilidades de Lucainena de “atraer a visitantes que puedan decidirse por acudir al municipio para disfrutar tanto de la Vía Verde como de los hornos”.
Dado que la AL-3107 es titularidad de la Diputación Provincial de Almería, el portavoz socialista ha instado al alcalde a que realice ante la institución supramunicipal “las gestiones oportunas para que se arregle la carretera y se le dé anchura”, algo que cree que “no será muy complicado, ya que el alcalde es asesor de la Diputación y se supone que conoce a la perfección el funcionamiento de la casa”.
Salvador Rivas confía en que, en el próximo Pleno municipal, su propuesta cuente con el apoyo de los concejales del equipo de Gobierno, ya que tanto PP como PSOE incluyeron el arreglo de esta carretera en los programas electorales con los que concurrieron a las últimas Elecciones Municipales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios