www.noticiasdealmeria.com

El Museo de Almería participa el miércoles en el encuentro mundial de #askacurator en twitter

martes 15 de septiembre de 2015, 20:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cerca de 1.000 museos de 49 países participan en esta iniciativa en la que las instituciones museísticas dan respuesta a las preguntas de los internautas



El Museo de Almería participa mañana, junto a cerca de 1.000 museos de 49 países, en la iniciativa #askacurator (pregunta al conservador), donde los centros e instituciones museísticas darán respuesta a las preguntas, dudas y curiosidades que los internautas quieran realizar a través de sus cuentas de Twitter sobre cualquier aspecto del Museo. La idea es que los museos de todo el mundo, y de tipos muy diferentes, abran como habitualmente hacen sus puertas en Twitter, pero ese día con el hashtag #askacurator, para aumentar la visibilidad y accesibilidad entre todos los museos.

El Museo de Almería participa en esta singular actividad por segundo año consecutivo, esperándose una conexión importante entre el público y el museo. Así lo ha señalado el director de este centro cultural, Alfredo del Pino, que se refiere a esta iniciativa como “una oportunidad única para seguir abriendo el Museo a la calle, a un público cada vez más interactivo. Las redes sociales nos permiten una mayor conectividad, creando una mayor comunicación entre los usuarios y el museo”.

La iniciativa, en la que participan los más prestigiosos museos del mundo, siete de ellos andaluces, se remonta al año 2010, y para participar en ella, el usuario sólo tiene que entrar en su cuenta de Twitter, enviar su pregunta a cualquiera de las entidades participantes con la mención expresa del museo, en el caso almeriense @MuseoAlmeria, y el hashtag #askakurator, y esperar que la institución le conteste.

Este evento lo pueden seguir a través de la cuenta del propio Museo de Almería https://twitter.com/MuseoAlmeria; y sus resultados a través de la web http://www.mardixon.com/wordpress/



Según Arturo del Pino se está “oxigenando el sector cultural con iniciativas en redes sociales como ésta bajo el hashtag #AskACurator, o la semana de los museos, con la #MuseumWeek. Intentamos cambiar de alguna manera el concepto de museo como algo aburrido, cerrado y sin vida; por un espacio dinámico, divertido, emocional y educativo. A su vez, nos permite intercambiar experiencias vitales y profesionales con otro museos o centros artísticos, lo que supone un enriquecimiento mutuo sin salir de casa”.

Para este día todo el equipo humano del Museo de Almería estará pendiente del twitter para contestar o resolver las dudas o las preguntas de los usuarios y especialmente el propio director; Beba Pérez, del Departamento de Difusión y Loli Pardo, del Departamento de Conservación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios