www.noticiasdealmeria.com

La UAL celebra el 25 de septiembre “La Noche de los Investigadores”

miércoles 16 de septiembre de 2015, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este evento se desarrollará en la ciudad almeriense al igual que en el resto de capitales andaluzas y en 350 ciudades europeas

La Universidad de Almería ultima los preparativos de la que será una de las noches más especiales del año, la Noche Europea de los Investigadores, un evento que se desarrolla el 25 de septiembre en la capital almeriense, al igual que en las siete capitales andaluzas y en 350 ciudades europeas.

Con el objetivo de acercar la ciencia y los investigadores a los almerienses en general, la UAL está planificando una serie de actividades dirigidas a fomentar el contacto directo con expertos y a conocer de forma práctica la repercusión de las investigaciones en la vida cotidiana.

Esta edición 2015, que comenzará a las 17:00 h y estará abierto al público hasta las 22:00 h, no faltarán los talleres y experimentos científicos, pero también habrá novedades con respecto al año anterior, que esperan contar con una gran aceptación por parte del público, unas 3.000 personas según cifras de 2014. En concreto, la Noche de los Investigadores reunirá en Almería a unos 400 investigadores de diferentes disciplinas y más de 1.100 en total.

Una cita tradicional serán los “microcuentos”, en los que los participantes podrán plantear todas las curiosidades que tengan sobre los diferentes proyectos de investigación.

Este año “La Noche de los Investigadores” contará con dos sedes: la Rambla Federico García Lorca (frente I.E.S. Celia Viñas) y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con el fin de integrar este evento en la propia ciudad.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.



Todo el público está invitado a participar de la Noche de los Investigadores sin necesidad de inscripción, pero si se quiere formar parte de una de las seis mesas redondas que se van a celebrar, es necesario inscribirse enviando un email a [email protected] o llamar al teléfono 950 214 667 o directamente en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/ubicaciones/delegacion-del-gobierno-de-la-junta-de-andalucia-en-almeria/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios