www.noticiasdealmeria.com

La Junta acusa al Ayuntamiento de Roquetas de no cumplir el convenio para el CHARE

miércoles 16 de septiembre de 2015, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



En el acuerdo firmado en 2007 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la creación en el municipio de un Hospital de Alta Resolución, el Ayuntamiento se comprometía a realizar el proyecto de ejecución y a construir el hospital, mientras que la Consejería de Salud tendría la obligación de revisar el proyecto de ejecución y de asumir la gestión del centro una vez construido, integrándolo en la red del sistema sanitario público de Andalucía.

La Consejería de Salud ha cumplido hasta ahora con lo pactado, revisando el proyecto de ejecución de la obra y mantiene su compromiso de asumir la gestión del centro una vez acabada la obra. Hay que tener en cuenta que se estima que el coste del mantenimiento anual de este tipo de centros es similar al de la obra de construcción.

Ha sido el Ayuntamiento de Roquetas, gobernado por el presidente provincial del Partido Popular, quien no ha sido hasta ahora capaz de asumir aquello a lo que se comprometió en su día, dedicándose desde entonces a echar balones fuera. Es por lo tanto el Ayuntamiento de Roquetas quien tiene que pronunciarse y dejar claro ante los ciudadanos si está o no dispuesto a cumplir el convenio que en su día firmó su alcalde o si va a continuar faltando a su compromiso.

Con respecto a la atención sanitaria en el municipio durante los meses de verano, la Consejería de Salud refuerza cada año los centros de salud de Aguadulce Sur y Roquetas Sur, garantizando tanto la atención en consultas y en el área de Urgencias, tanto a los propios vecinos del municipio, como a quienes acuden a pasar en él sus vacaciones estivales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios