www.noticiasdealmeria.com
Antonio Orozco, MClan, Los Sabandeños y El Consorcio pasarán este otoño por el Teatro Auditorio de Roquetas
Ampliar

Antonio Orozco, MClan, Los Sabandeños y El Consorcio pasarán este otoño por el Teatro Auditorio de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Gabriel Amat ha presentado esta mañana la programación del último trimestre del año 2015-09-17




El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha presentado esta mañana la programación de otoño del Teatro Auditorio. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio. El alcalde roquetero ha destacado el gran nivel de la programación y ha hecho hincapié en el concierto que ofrecerá el 17 de octubre, el artista Joaquín de la Muela.

“Todas las actuaciones son buenas, pero el concierto de Joaquín de la Muela tiene un significado diferente, ya que la recaudación irá destinada a Cruz Roja Roquetas de Mar, con el fin de ayudar a aquellas personas que les hace falta. Además hablamos de una persona que se dedicó en su juventud a cantar y que cada día está más joven. Tiene muchas ganas de hacer cosas. Nos sentimos muy orgullosos de tener personas como Joaquín de la Muela”, ha dicho Amat.

Por su parte, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha manifestado que “en la programación de otoño del Teatro Auditorio tienen cabida todas las artes escénicas y todos los géneros, con lo que llegamos a todos los públicos y a todas las edades. Es una programación de una excelente calidad”.

La programación de otoño en el Teatro Auditorio comienza el domingo 4 de octubre con el espectáculo ‘Iba en serio’ que protagoniza el televisivo Jorge Javier Vázquez y Kiti Mánver. Vázquez va a contar y cantar, algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia, que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional.

El 10 de octubre llega al Teatro Auditorio la obra teatral ‘El invernadero’, de Harold Pinter. Dirigida por Mario Gas cuenta con un reparto de auténtico lujo: Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Carlos Martos, Javivi Gil Valle, Ricardo Moya. La obra está inspirada en la intervención soviética en Hungría para conjurar la revolución.

El empresario y artista Joaquín de la Muela presenta su nuevo disco ‘Recuerdos’ el día 17 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. De la Muela con 79 años, acompañado de sus músicos ofrecerá dos horas de concierto. El precio de la entrada será de 5 euros que irá destinado a Cruz Roja Roquetas de Mar.

El 24 de octubre llegan Los Sabandeños a Roquetas de Mar. Han transcurrido 50 años desde que Los Sabandeños comenzaran su actividad, manteniendo una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 70 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

Para cerrar octubre, precisamente el día 31, el grupo M Clan actuará en el Teatro Auditorio con motivo del 20 aniversario. En noviembre de 2014, M Clan dieron comienzo a una gira de presentación de ‘Dos noches en el Price’. Desde entonces, la banda continúa incombustible sumando fechas a su gira ’20 aniversario’. Este tour, en el que M Clan celebra sus dos décadas de carrera musical encima de los escenarios, es uno de los más especiales que se pueden disfrutar dentro de nuestras fronteras en este momento.

Noviembre

El 7 de noviembre llega ‘History of Rock’ al Teatro Auditorio de Roquetas. Se trata del espectáculo de Rock más grande y más emocionante de todos los tiempos. ‘History of Rock’, un espectáculo impactante y atronador, que abarca desde sus orígenes en el rock and roll durante la década de los 50 hasta nuestros días, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel internacional que, acompañadas por una potente banda de rock formada por músicos internacionales.

Ana Obregón llega el 14 de noviembre al Auditorio con la obra teatral ‘Sofocos plus’. Después de "Sofocos" y de "Más sofocos"... llegan Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Teté Delgado y Ana Obregón, estrenan la comedia musical "Sofocos Plus", una obra sobre los cambios psico-bio-neuro... lógicos que toda mujer experimenta al llegar a ciertas edades. Y es que la menopausia tiene su lado divertido, o por lo menos esto es lo que pretenden demostrar los textos, las músicas y las coreografías de esta obra, un montaje teatral "de mujeres para mujeres".

El domingo 15 de noviembre a las 12:30 horas llega ‘La aventura de Mowgli’. Inspirada en la magnífica obra de Rudyard Kipling “El libro de la selva” nace este espectáculo, un musical para toda la familia que emociona desde el primer segundo hasta el último “La aventura de Mowgli”.

El ballet también será protagonista en la programación de otoño. El viernes, día 20 de noviembre llega ‘La bella durmiente’. Classic Stage presenta el ballet ‘La Bella Durmiente’. La deslumbrante obra prima del ballet que encantará al público español, interpretado por la brillante y prestigiada Russian Classical Ballet, con un esplendoroso elenco de estrellas de la danza internacional que dan cuerpo a esta compañía, liderada por Evgeniya Bespalova.

El 21 de noviembre llega ‘Dos hombres solos, sin punto com ni na’ una divertida comedia de gran éxito que cuenta la historia de dos compañeros de piso llenas de enredos, malentendidos y gracia espontánea y natural. "Dos hombres solteros comparten piso. Uno trae el dinero a casa. El otro, muy afeminado, se encarga de las labores domésticas "siempre con su delantal y un abanico". No son pareja, de hecho ninguno de los dos es homosexual, pese a lo que afirman las habladurías del vecindario. La convivencia entre dos personas tan diferentes provoca toda una serie de situaciones que derivan en la carcajada, provocando constantemente la complicidad del público. Participan Manuel Medina y Javier Vallespín.

El 28 de noviembre actúa en Roquetas, uno de los cantantes que atraviesa un gran momento artístico. Antonio Orozco prepara nuevo disco, que saldrá a la venta antes de final de año, para presentarlo en una nueva gira que recorrerá los escenarios de las principales ciudades españolas a partir de noviembre de 2015. Antonio Orozco es uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical de nuestro país.

Diciembre

El mes de diciembre se iniciará con ‘Club Windermere’, basado en la obra ‘El abanico de Lady Windermere’ de Oscar Wilde. Será el 5 de diciembre en el Teatro. El 12 de diciembre llega un concierto muy esperado denominado ‘De Mocedades a El Consorcio’. Para presentar a El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano.

Joyas como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón” “Le llamaban loca” y muchas más, marcan su extensa e intensa trayectoria con cuatro décadas de historia de la música española.

El 18 de diciembre llega Faemino y Cansado con el espectáculo ¡Como en casa ni hablar!. A Faemino y Cansado les gustaría que la gente riera al menos 23 veces y que al salir del teatro fueran mejores personas y encontraran el sentido de la vida. ¿Y qué utilizan para ello? 26 frases de contenido hilarante desperdigadas durante la representación. Este espectáculo ha sido creado entre la soledad de los campos y collados de Soria y la algarabía frenética e insoportable de la Cava Baja de Madrid.

Otras actividades

El 6 de octubre a las 20 horas se celebra la Gala del Mayor en Roquetas. Participara Erika Leiva, que recordará a las estrellas de la Copla como Juanita Reina, La Jurado, La Piquer, Lola Flores, La Pantoja etc. Especial Homenaje a las Asoc. de Mayores de Roquetas de Mar, acompañado de una Ronda de Boleros "de toda una vida", como "El Reloj", "Si nos dejan", "Solamente una vez", etc, que nos harán disfrutar de momentos inolvidables con sus voces y sonidos propios de América Latina en la Gala con la presencia en el escenario del Grupo Maguey.

El teatro infantil también tendrá su protagonismo en otoño en Roquetas. El jueves, 22 de octubre a las 18:30 horas, llega ‘Papanú y sus amigos’ que presentan ‘Plaza musical’. El 5 de noviembre la compañía de títeres Los Claveles pondrán en escena ‘Don Quijote y Sancho Panza’. El 12 de noviembre llega el musical ‘Supercalifragilistico, el musical’ y el 3 de diciembre la compañía La Paca Teatro representa ‘Una canción de Navidad’.

El Teatro escolar llega los días 10 y 11 de noviembre con funciones a las 10 y 12 horas, Los Moussakis llegan con Musica de los balcanes en una maleta. Los Moussakis, procedente de la zona de los Balcanes, ha recuperado la vieja tradición de acompañar con su música los grandes acontecimientos de la vida: bailes, fiestas, bodas, bautizos o funerales. En sus maletas encontramos la música klezmer y sefardita de los judíos, el estallido de energía de los nómadas gitanos, canciones populares y melodías procedentes de Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Bulgaria...

La exposición que estará este otoño en el Teatro Auditorio será un ‘Homenaje a Juan Miralles’. Artista afanoso en todo aquello que tuviera relación con la naturaleza y la cultura de Almería, la tierra que lo cobijó durante toda su vida. Aquí nos dejó un extenso legado donde fusionó aquellos dos ingredientes imprescindibles en su arte, naturaleza y pintura, dando lugar a un Expresionismo abstracto, denominación que él empleaba para describir su trabajo. Su labor no se reduce solo a artista, también estuvo al servicio público de la Cultura en Almería desarrollando labores como concejal.

Fundó su propia empresa de pintura y decoración, trabajando en diversos murales como el que nos ha dejado en la Catedral de Almería. Y fue un deportista submarino practicando la pesca, obteniendo la mención de campeón de España. Artistas de la comarca se han ofrecido para aportar en esta exposición antológica una obra inspirada en la vida y obra de Juan Miralles, ellos son: Fernando Barrionuevo, Blas Carrillo, Eduardo Cruz, Maritina Delgado, Manuel Domínguez, Antonio Egea, Javier Egea, Clemente Gerez, Dionisio Godoy, Toña Gómez, Juan Ibáñez, Carmen López López, Ignacio Martín Cuadrado, Martín Pastor, Pedro Miguel Martínez, Carlos de Paz, Carlos Pérez Siquier, Mariquina Ramos, Pepita Rubio, Adoración Ruiz, Francisco Ruiz, Diego Miguel Rosas, Ana Sánchez Lucas, Isabel Toresano y Julio Visconti.

Entradas

Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio ha dado cuenta de la venta de entrada y renovación de abonos. Durante esta semana se está llevando a cabo la renovación de abonos y nuevos abonados. El abono tiene un precio de 150 euros que incluye 9 espectáculos. A partir del martes, 22 de septiembre se pondrán a la venta las entradas para todos los espectáculos de la temporada.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios