www.noticiasdealmeria.com
Carmen Ortiz recoge las principales demandas de Feragua para seguir impulsando el regadío andaluz
Ampliar

Carmen Ortiz recoge las principales demandas de Feragua para seguir impulsando el regadío andaluz

sábado 19 de septiembre de 2015, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera se ha reunido en Sevilla con el presidente de la organización para abordar diferentes asuntos de interés para el sector



La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido en Sevilla con la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, para abordar diferentes asuntos de interés para el sector y recoger las principales preocupaciones y demandas de esta organización.

El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, ha trasladado a la consejera el interés de esta organización por participar en el proceso de elaboración de la línea de ayudas destinada a regadíos y se ha interesado por la distribución de competencias en materia de agua en el nuevo organigrama de la Capder. En cuanto a la problemática energética que sufre el regadío por la subida de la tarifa eléctrica, Feragua ha subrayado que su máxima reivindicación es conseguir la reducción del IVA, petición sobre la que aún no han obtenido respuesta por parte de la Administración general.

Durante el encuentro, la organización ha solicitado también la colaboración de la Consejería para llevar adelante la modernización del regadío del arroz y del Guadiaro y ha pedido una especial atención de las administraciones competentes en la materia ante la proliferación de especies invasoras que están obstruyendo las redes hidráulicas de muchas zonas de riego en Andalucía.

Carmen Ortiz, por su parte, se ha comprometido a estudiar las diferentes cuestiones planteadas y a seguir trabajando desde el marco de la colaboración y una interlocución permanente para sacar el máximo provecho a un recurso como el agua.

Andalucía cuenta con una superficie de regadío de más de 1,1 millón de hectáreas, el 32 % de la superficie cultivada. Con una Producción Final Agraria de 6.600 millones de €, el regadío supone el 64% de la Producción Final Agraria andaluza y genera el 63% del empleo agrario. Esta importancia se ve reflejada en la Política Agrícola Común, ya que recibe el 40% de las ayudas.

Feragua, que representa una superficie de más de 300.000 hectáreas, está constituida por 68 comunidades de regantes y forma parte de la Federación Nacional de Comunidades de regantes de España.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios