www.noticiasdealmeria.com

La explosión en el PITA deja dos quemados graves trasladados a Sevilla y un muerto

lunes 21 de septiembre de 2015, 10:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la sede de la empresa Hintes Oil Europa, dedicada a la valorización de materiales ya clasificados, fabricación de combustibles y productos químicos

Finalme la explosión que se ha producidio sobre las nueve y media de la mañana en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía se ha saldado con un muerto y dos heridos graves trasladados a Torrecardenas, que con el 80% y 90% de sus cuerpo quemado han sido derivados posteriormente a hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en dos helicópteros procedentes de Granada y Málaga.

El incendio, precedido de una serie de explosiones, y en el que están actuando los Bomberos de Almería ha tenido lugar en la sede de la empresa Hintes Oil Europa, dedicada a la valorización de materiales ya clasificados, fabricación de combustibles y productos químicos. Estas instalaciones de reciente construcción están ubicadas en la parte oeste del parque tecnológico y en ellas había cerca de diez empleados tanto de la compañía como de la subcontrata Fergón, encargada de realizar las labores de soldadura, una circunstancia que inicialmente ser baraja como motivo del accidente. Tanto el fallecido como uno de los heridos, de 35 años son trabajadores de la subcontrata mientras que el tercer herido, de 32 años, es uno de los empleados de Hintes Oil Europa. Este trabajador fue conducido por el gerente de la empresa hasta el Hospital Torrecárdenas en su vehículo minutos después del accidente.

Los edificios próximos al lugar de la explosión han sido desalojado como medida de precaución.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres camiones de bomberos y a las 10,20 horas se dio por extinguido, de forma que se ha empleado un dron para inspeccionar el estado de la nave, que en principio parece no sufrir daño en la estructura. También han acudido al parque dos ambulancias del 061 y otras dos ambulancias convencionales.

Junto al fallecido y los dos heridos hay otras dos personas más que han sido atendidas en Torrecárdenas y en el centro de salud de La Cañada por inhalación de humo, aunque han sido ya dadas de alta.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería se ha hecho cargo del caso, de forma que la autoridad judicial ya ha acudido al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, pendiente de identificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios