www.noticiasdealmeria.com
El Alcalde de Ejido y el Delegado de Fomento mantienen una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados con el desarrollo y planeamiento futuro de la ciudad
Ampliar

El Alcalde de Ejido y el Delegado de Fomento mantienen una reunión de trabajo para tratar asuntos relacionados con el desarrollo y planeamiento futuro de la ciudad

martes 22 de septiembre de 2015, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El carril bici ha sido uno de los temas tratados en el encuentro, donde la Junta mantiene su apuesta por este proyecto conjunto “por ser vital para el municipio”


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Joaquín Jiménez, han mantenido una reunión de trabajo en el Consistorio ejidense para abordar diversos asuntos, actuaciones y proyectos que precisan de la colaboración de la administración local y autonómica, tales como el proyecto de carril bici que se está ejecutando en la ciudad o las demandas que tiene el equipo de gobierno en materia de carreteras.
El carril bici de El Ejido ha acaparado gran parte de este encuentro, ya que, como se recordará, este proyecto está incluido dentro del programa Ciudad Amable de la Consejería de Fomento al que el Ayuntamiento se adhirió para hacer de El Ejido un municipio más sostenible. En él se incluye la proyección de 6 tramos de carriles bici que discurrirán por todo el término municipal (Vía ciclista Ejido-Sur. Paseo de las Lomas-Conexión Vía de Servicio; Vía ciclista Santo Domingo; Vía ciclista Avenida del Treinta; Vía ciclista Carretera de Las Norias; Vía ciclista Almerimar; y Vía ciclista Paseo de Las Lomas-Camino de la Cañada de Ugíjar).
En este sentido, el alcalde ejidense explicó al delegado que las obras que licita el consistorio arrancaron el pasado mes de mayo en el tramo del Paseo de Las Lomas, dónde ya se puede apreciar el buen ritmo que se ha marcado a éstas con la pavimentación finalizada y la delimitación del carril bici con respecto al resto de la vía. Además, detalló que “los trabajos se centran actualmente en el Paseo Alcalde García Acién y Pedro Ponce para enlazar con el Bulevar, restando ya de esta primera fase el tramo de la calle Venezuela donde ya se ha finalizado el planteamiento a realizar”


Por su parte, el delegado de Fomento trasladó al alcalde “el compromiso de la Junta de Andalucía de continuar con el proyecto del carril bici que recoge el convenio marco de ejecución de vías sostenibles, por ser vital para el municipio y por tanto, no contará con ninguna dificultad, en lo que a partida presupuestaria se refiere, por parte de la Junta de Andalucía”.


De cara al futuro, el alcalde ejidense ha aprovechado la reunión para plantear, también, al delegado de Fomento la pretensión que tiene el Consistorio de unir el municipio de El Ejido con Roquetas a través de un carril bici que discurra por el Paraje Natural de Punta Entinas. Una pretensión que está en sus primeros inicios y que precisa la implicación de todas las administraciones para que pueda ser una realidad. De ahí que, Góngora, haya querido comentárselo al delegado a fin de que esté conozca el proyecto que el Consistorio dará a conocer a la delegación de Medio Ambiente.

Asimismo, el alcalde de El Ejido ha comentado al delegado una de las preocupaciones del municipio como son los índices de siniestralidad que se están dando en la carretera de Pampanico debido al alto volumen de tráfico que registra la misma. En ellos, ha basado la argumentación el alcalde para incidir en la necesidad de buscar, entre todos, una solución eficaz que venga a reducir esos niveles de riesgo existentes. Dicha solución, ha dicho el alcalde, podría pasar por “la construcción de una rotonda en este tramo, ya que está comprobado que éstas ayudan a regularizar y dar más agilidad al tráfico a la vez que más seguridad a la vía”. Además, esta actuación “permitirá avanzar en la reconversión de esta carretera como una zona urbana”.


Al término de la reunión, el Alcalde de El Ejido ha realizado una “valoración positiva” de la misma, ya que ésta ha discurrido “en esa buena sintonía que siempre encuentra el Ayuntamiento de El Ejido con la Consejería de Fomento y con el delegado a la hora de tratar asuntos que son de vital importancia”.


No en vano, según Góngora, “dentro de esa estrecha colaboración y dialogo permanente hemos podido analizar, de forma conjunta, las demandas existentes en algunas cuestiones, todo ello en el clima de lealtad institucional que debe regir las relaciones entre distintas administraciones”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios