www.noticiasdealmeria.com
Unos 16.000 alumnos participarán en la campaña de teatro escolar en el Auditorio de Roquetas de Mar
Ampliar

Unos 16.000 alumnos participarán en la campaña de teatro escolar en el Auditorio de Roquetas de Mar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Moussakis inician la campaña los días 10 y 11 de noviembre




Como viene siendo habitual al comienzo de cada curso académico, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar conjuntamente con el Teatro Auditorio reservan dentro de su programación un espacio significativo para el teatro escolar.

La primera representación de esta campaña tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre a las 10 y 12 horas e irá dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. La campaña cuenta con 30 representaciones llevadas a cabo por 10 compañías distintas y se espera la asistencia de unos 16.000 escolares hasta el mes de junio.

Esta actividad es totalmente gratuita para los escolares y la asistencia a las mismas está coordinada por la Concejalía de Educación y Cultura junto con los distintos centros educativos de Primaria del municipio.

Los Moussakis

Los Moussakis presentan los días 10 y 11 de noviembre, ‘Música de los balcanes en una maleta’. La formación la componen Branislav Grbic, violín; Tal Ben Ari, voz; Alán Chébab, laud y saz; Ivan Illic, guitarra; Goran Slavic, contrabajo; Marco Jelaca, batería y percusiones; Albert Gumí, dirección musical y Xavier Erra, dirección artística.

Tal y como siempre han hecho los músicos ambulantes, el grupo Los Moussakis, procedente de la zona de los Balcanes, ha recuperado la vieja tradición de acompañar con su música los grandes acontecimientos de la vida: bailes, fiestas, bodas, bautizos o funerales. En sus maletas se halla la música klezmer y sefardita de los judíos, el estallido de energía de los nómadas gitanos, canciones populares y melodías procedentes de Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Bulgaria. Con ellos y con su espectáculo todos juntos brindarán en una gran celebración a orillas del Danubio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios