www.noticiasdealmeria.com
Desembarca en el Puerto de Almería un cargamento con 4.000 toneladas de piedra procedentes de Turquía
Ampliar

Desembarca en el Puerto de Almería un cargamento con 4.000 toneladas de piedra procedentes de Turquía

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Recepción de 4.000 toneladas de mármol procedentes de Turquía



El Puerto de Almería ha recibido este lunes un cargamento de 4.000 toneladas de mármol travertino y de piedra caliza de gran calidad procedente de Izmir (Turquía), el segundo que se produce en los últimos años a través de la operación promovida por la empresa Canteras de Turquía (Cantursa) de Almería.

En esta ocasión, la carga se ha transportado a bordo del buque 'Butes' hasta la dársena almeriense, según ha indicado en una nota la Autoridad Portuaria de Almería. El establecimiento de la línea regular entre el puerto de Izmir y el de Almería conecta de forma directa la zona productora de travertino con "una de las áreas líderes a nivel mundial en la transformación de mármol y piedra natural que es Almería, concretamente la zona de Macael".

El objetivo de la compañía Cantursa es "convertirse en distribuidores internacionales de mármol, utilizando como base el Puerto de Almería, abastecer de productos de primera calidad a la industria transformadora de piedra natural de la comarca del mármol y aprovechar las ventajas de tipo arancelario de reexportar a diferentes países parte del material importado".

Desde la APA se ha asegurado que se "ha colaborado en todo momento al desarrollo de este negocio". Así, hace un año se habilitó un espacio de unos 2.000 metros cuadrados expresamente como zona de depósito para los bloques de mármol.

De esta forma, los muelles del puerto almeriense "funcionan como una extensión de la cantera de Izmir, hecho que permite que empresarios del sector del mármol, principalmente de otras zonas de España, Francia y norte de África adquieran el mármol sin necesidad de desplazarse hasta Turquía". Las previsiones del proyecto incluyen una rotación constante de unas 7.000 toneladas de mármol bruto en depósito en las instalaciones portuarias.

Cantursa decidió establecer su oficina comercial en el Puerto de Almería, desde donde distribuye sus distintos productos. Según fuentes de la empresa, "el negocio desde Turquía va evolucionando, y las mejores canteras turcas desean que Cantursa sea su distribuidora, como ya ocurre con la caliza, y próximamente con el blanco".

La presidenta de la APA, Trinidad Cabeo, ha agradecido a las distintas instituciones almerienses el interés mostrado con este proyecto. "Es muy positivo que las empresas busquen nuevos horizontes de negocio de la mano de la logística portuaria. Cantursa decidió instalarse en Almería, y disfrutar de las posibilidades que le ofrecen las instalaciones del Puerto de Almería. Este negocio, trae riqueza y empleo a la provincia, y aporta un innovador enfoque a la logística del sector del mármol y de la piedra natural", ha valorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.